El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este sábado por la mañana con un tuit en Twitter una nueva página web donde consultar los colegios y las mesas del 1-O. "No se pueden poner puertas en el campo: en esta web encontrarás el sitio donde te corresponde votar el 1 de octubre", ha escrito desde su cuenta al día siguiente que el TSJC ordenara dejar fuera de línea la que estaba activa desde el jueves. El nuevo enlace que ha difundido Puigdemont mientras que la que arrancó el jueves era onvotar.garantiespelreferendum.com.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ordenó este viernes dejar fuera de línea la web inicial en una decisión adoptada de oficio por la magistrada del TSJC en coordinación con la Fiscalía Superior de Catalunya.

Orden de cierre

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ordenó ayer dejar fuera de línea la web de la consulta de los colegios electorales del 1-O. Las actuaciones acordadas en relación en esta web han sido adoptadas de oficio por la magistrada del TSJC en coordinación con la Fiscalía Superior de Catalunya. La web onvotar.garantiespelreferendum.com habilitaba un espacio en el cual cada persona puede consultar qué colegio le ha sido designado introduciendo su DNI, la fecha de nacimiento y el distrito postal del municipio donde vive, como lo hace el nuevo dominio.

En los fundamentos de derecho la magistrada indica que las diligencias venden a vuelco de la querella interpuesta por la Fiscalía Superior de Catalunya, según la cual el presidente de la Generalitat y el resto de miembros del Gobierno "habrían desatendido el cumplimiento de las sucesivas resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional (TC) en orden a prohibir cualquier acuerdo o actuación que permitiera la celebración del referéndum sobre autodeterminación".