El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha afirmado que reunirá el jueves con representantes de la Generalitat y otros actores para abordar la problemática de las colas al control de pasaportes del Aeropuerto Barcelona-El Prat. Para Millo, el encuentro "consistiría en compartir toda la información y afrontar la problemática juntos".

"No tiene ningún sentido que nosotros que tenemos las competencias tengamos una comisión de seguimiento en la que no participe la Generalitat", ha afirmado. En consecuencia ha añadido que tampoco la tiene "que ellos convoquen una comisión de seguimiento cuando las competencias están en otro lugar".

La reunión se realizará después de que en el anterior encuentro no se invitó a ningún representante de gobierno catalán, pero asistieron la Policía Nacional, la Guardia Civil, Aena y el Ministerio de Fomento.

El gobierno catalán ya denunció un "sabotaje y boicot premeditado" por parte del Estado en el aeropuerto del Prat, que está provocando el colapso en los controles de seguridad. Por esta razón, el Ejecutivo decidió convocar a una reunión al delegado del Gobierno para abordar la situación que el ejecutivo describe como de "dejadez e incompetencia". Millo declinó la invitación de la Generalitat y no asistió.