Es magistrado del Tribunal Constitucional desde el 2013 y fue nombrado por Mariano Rajoy, pero antes era rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Se trata de Pedro González-Trevijano, que intentó sobornar -según se puede escuchar en un audio publicado por ElDiario.es-, su rival a las elecciones a rector, David Ríos, porque este le había puesto una demanda contenciosa administrativa porque era la tercera vez que se presentaba al cargo y, según los estatutos, un candidato sólo se puede presentar dos veces.

El audio, registrado en noviembre del 2010, permite escuchar como Javier Ramos, vicerrector en aquel momento y actualmente candidato a rector, mantiene una conversación con el profesor de la URJC, Antonio Alonso -quién la habría grabado-, en la cual explica que por encargo de "Don Pedro, la máxima autoridad," tenía que cenar con Rios para ofrecerle un pacto, que incluiría soborno, a cambio de retirar la demanda para presentarse por tercera vez.

"¿Tú me sacas el contencioso porque me he presentado a la tercera reelección como rector y yo a cambio, qué quieres?, dinero, profesores, departamentos, espacios...", habría explicado Ramos a su interlocutor sobre el encargo de parte de Trevijano hacia Ríos. De hecho, según el diario citado, el mismo Ríos ha confirmado que el encuentro viene tener lugar, durante la cual recibió la oferta de "sacar la demanda y decir qué vuela a cambio", pero afirma que se negó a entrar en el juego.