La consellera de Presidència, Neus Munté, ha asegurado en la rueda de prensa del Govern que la decisión del Tribunal Constitucional y "la pretensión" de anular los acuerdos sobre la convocatoria del referéndum "no altera en nada la voluntad inequívoca" de trabajar para celebrar la votación este año 2017.

"Estamos hablando de resoluciones discutidas y votadas en el Parlament por los diputados en el ejercicio de sus funciones y en base a la libertad de expresión", ha recordado Munté.

La consellera, que ha subrayado irónicamente la celeridad del TC, ha recordado que las resoluciones del debate de política general referentes a la convocatoria del referéndum ya fueron suspendidas cautelarmente hace unos meses y ha advertido que derivan de la libre expresión de los diputados, por lo que ha expresado el "apoyo incondicional" a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

Reacción de Forcadell i Puigdemont

La presidenta del Parlament ha lamentado que "el único diálogo" que ofrecen desde Madrid sean los tribunales. El president, Carles Puigdemont, ha expresado su apoyo a Forcadell desde su cuenta de Twitter.

­