"Decidle a Juanma [periodista] que el catalán no es un idioma, es un dialecto, cultura general, please". Este es el mensaje de WhatsApp de un oyente que leyó al periodista de la COPE Isaac Fouto y este es el mensaje que desencadenó en una disputa subida de tono a media tertulia y también en Twitter.

El tertuliano Miguel Rico saltó al momento preguntando visiblemente enfadado que "qué es eso" y reprochó a Fouto que "qué vergüenza de mensaje lees". Fouto, que al momento dejó claro que él sabe que es una lengua oficial, recibió a las críticas de Rico al considerar que "tú tienes que saber qué lees", mientras que se defendió asegurando que el sólo lee aquello que dicen los oyentes.

"¿Hay algun insulto?", le cuestiona Fouto en Rico con un tono que se va elevando sin pausa, al mismo tiempo que le pide que "no me toques las narices con eso". Rico le suelta que "te diré una cosa de cultura general, que tú tendrías que saber que te estás equivocando" y Fouto vuelve a insistir en qué "no hay ninguna falta de respeto ni insulto".

Para quitar hierro, el conductor del programa bromea con que "lo más fuerte es que el mensaje lo envía Florentino".

La cosa no acabó aquí. El periodista que compartió este corte en Twitter, también se llevó su trozo del pastel. En su mensaje decía que mientras hay "más de 30.000 periodistas en paro, Isaac Fouto cree que el catalán es un dialtecte" y Fouto también saltó a través de la red social agradeciéndole que "adjuntes un audio donde se escucha que es un oyente y no yo" y lo tilda de "mentiroso".

Otros tuiteros encuentran la reacción de Fouto "irritante" y "airada" y muchos han aplaudido la reacción de Rico. Y Fouto ha ido respondiendo a aquellos comentarios que, a simple vista, más lo han molestado.