Corrección de última hora por parte de la jueza Carmen Lamela sobre las prisiones de destino de los consellers. Después de haber anunciado su dispersión por todas las prisiones madrileñas, Lamela ha cambiado de planes y ha anunciado que todos los consellers irían a la prisión de Estremera y las conselleres a la prisión de mujeres de Alcalá Meco.

Esta decisión ha sido tomada "sobre la marcha", según el propio ministerio del Interior, y la juez lo ha autorizado en el último momento. Se trataría de un acuerdo entre Lamela y los abogados de los consellers con la finalidad principal de "facilitar el trabajo de las defensas".

El cambio de última hora ha obligado a las furgonetas de la Guardia Civil a cambiar de rumbo a medio del trayecto ya que habían salido de la Audiencia Nacional con órdenes de llevar a los consellers a prisiones diferentes. Los consellers ya han empezado a llegar a los centros penitenciarios. Los primeros en hacerlo han sido Junqueras y Forn, que ya estaban destinados a esta prisión en un principio.

Ninguno de los consejeros irá a la cárcel de Soto del Real, donde desde el día 16 de octubre están los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

La jueza Carmen Lamela ha decretado esta tarde prisión provisional sin fianza para el vicepresidente, Oriol Junqueras, y los consellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Carles Mundó, Dolors Bassa y Meritxell Borràs. El conseller Santi Vila, en cambio, pasará esta noche en prisión "por solidaridad" -según él mismo- pero mañana podrá salir en libertad pagando la fianza de 50.000€ que la jueza le ha impuesto.