Las embarcaciones fletadas por el Ministerio del Interior para alojar efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Puerto de Barcelona alargarán su estancia hasta el 2 de noviembre, han confirmado a Europa Press fuentes del enclave portuario.

En concreto, quedan atracados en el Puerto de Barcelona los cruceros Rhapsody y Moby Dada, con capacidad para alojar a unas 3.000 personas, aproximadamente.

Las dos embarcaciones llegaron a Catalunya el 20 de septiembre para alojar nuevos efectivos policiales de cara a la celebración del referéndum del 1 de octubre, y tenían permiso para quedarse atraques hasta el 5 de octubre, inicialmente.

Se trata de la tercera vez que los barcos alargan su estancia, ya que en primer lugar se alargó el permiso hasta el 11 de octubre, después se hizo hasta el 18 de octubre y la nueva fecha ahora es el 2 de noviembre.

El 20 de septiembre también atracó el GNV Azzurra en el Puerto de Tarragona, aunque fuentes del puerto consultadas por Europa Press han explicado que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud oficial para que la embarcación se quede hasta el 2 de noviembre.