Un incendio en un bloque de apartamentos, el cual se sospecha que ha sido provocado por disputas con un inquilino, ha provocado nueve muertos, dos de ellos completamente carbonizados, y dos heridos, tal y como informa este jueves la policía taiwanesa.

El fuego se inició la noche del miércoles en un edificio de apartamentos muy pequeños con divisiones de madera, en el cual residían sobre todo obreros extranjeros, y situado en el distrito de Zhonge, Nuevo Taipéi, según ha informado el Servicio de Bomberos de la localidad.

Cuando los bomberos han conseguido extinguir las llamas, después de una hora de esfuerzos, han descubierto los cuerpos carbonizados de dos personas y han enviado al resto de víctimas a un hospital próximo, aunque siete de ellas han muerto.

Identificado y detenido el sospechoso de los hechos

En un vídeo de una cámara de vigilancia, la policía taiwanesa ha observado a un chino-birmano de 49 años, identificado como Li Kuo-hui, lanzando botellas de plástico con una sustancia inflamable en la escalera del cuarto piso y después prenderles fuego.

Li, después de ser interrogado, ha confesado haber mantenido un altercado con un colega del cuarto piso también llamado Li. La policía sospecha que ha provocado el incendio por venganza premeditada, dado que llenó las botellas de plástico en una gasolinera hace unos días.

El sospechoso ha sido detenido y las autoridades han revelado que tenía antecedentes por haber cometido dos incendios intencionados el año pasado.