El director del FBI, James Comey, confirmó hoy que su agencia investiga sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación. Un hecho excepcional ya que normalmente el FBI no confirma sus investigaciones en curso. Esta vez, sin embargo, lo hizo por el "interés público" que despierta la cuestión, según el mismo Comey.

La investigación es una parte de la misión de contraespionaje que lleva a cabo el FBI y que incluye la investigación sobre posibles vínculos entre los individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso. La investigación quiere dirimir si hay alguna coordinación entre los esfuerzos de Rusia y la campaña del actual presidente.