Siete personas han sido detenidas en una operación antiterrorista que se está llevando a cabo hoy en la región de París y en la fachada mediterránea, en el sur de Francia, tal como informan fuentes de la investigación citadas por los medios.

Según el diario "Le Parisien", las fuerzas del orden sospechan que los detenidos preparaban un atentado. Por su parte, el canal BFMTV ha puntualizado que los sospechosos – a los cuales no se les ha requisado ni armas ni explosivos – habían intercambiado mensajes en las redes sociales que hacían pensar que preparaban un acto violento, y las autoridades han decidido arrestarlos para comprobar si habían materializado la amenaza.

Los detenidos son hombres de entre 18 y 65 años, entre los cuales hay dos parejas de hermanos. En su captura se han visto implicados agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos franceses), apoyados por otros del RAID, cuerpo de élite de la policía.

Las detenciones han tenido lugar en el departamento de Val de Marne, situado en el este de la región de París, así como a las ciudades de Menton y Aix en Provence, según BFMTV.

Todo dentro del marco de una investigación judicial por terrorismo abierta desde el mes de mayo por la Fiscalía de París, la instancia judicial competente en acciones terroristas por todo el territorio francés. Fuentes judiciales han afirmado que la operación policial que ha permitido las detenciones todavía continúa abierta.