La patronal Pimec no pedirá al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que vaya al Congreso de los Diputados a hacer una defensa del referéndum porque eso sería caer en un remake del caso Ibarretxe y, por lo tanto, ''no saldría ninguna propuesta concreta''.

El presidente de la patronal Pimec, Josep González, se ha mostrado contrario al Cercle d'Economia en relación con la petición al president Puigdemont de ir al Congreso de los Diputados a defender el proyecto del referéndum. El empresario de las pymes ha subrayado que en todo caso es el mismo Puigdemont ''el que tiene que tomar esta decisión'' y se ha mostrado confiado en que haga lo que haga ''intentará hacerlo bien''. En relación con la negativa del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a abrir una vía de diálogo con el Govern, González ha dicho que cerrar las puertas al diálogo ''no es bueno'' y ''este no es el camino''.

En concreto, González ha asegurado que cerrar las puertas al diálogo ''no es bueno'' porque así se acumulan muchos años sin abrir el diálogo ''y así nos va, que nos pasamos la vida hablando de la Constitución'' y llegando a un escenario todavía mucho más ''complicado'' y difícil de encontrar una salida. ''Este no es el camino'', ha remachado.