CaixaBank ha sido elegido como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2017) por la revista 'Global Finance' por tercer año consecutivo por haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles. Además de haber conseguido mejores resultados que sus competidores y "sentar las bases para éxitos futuros". El banco ha destacado sobre sus competidores por su crecimiento en activos (los recursos totales de clientes ascendieron en el primer trimestre de 2017 a 338.053 millones, un 11,2% más), su rentabilidad (con un ROTE del negocio bancario y asegurador del 9% a cierre del primer trimestre de 2017), su implantación en el territorio, relaciones estratégicas, nuevos desarrollos en el negocio e innovación en sus productos.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha valorado este galardón como un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, y al liderazgo de la entidad "que ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado y ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia" así como a la compra de BPI para ampliar el liderazgo a la totalidad del mercado ibérico. Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha señalado que a pesar de la fuerte competencia del sector, CaixaBank ha continuado creciendo significativamente más que el mercado "gracias a unas capacidades comerciales únicas, un asesoramiento de calidad por medio de un equipo preparado y una oferta de servicios amplios y adaptada a cada segmento".

La selección de CaixaBank como mejor banco en España se ha llevado a cabo tras las consultas de Global Finance a ejecutivos financieros y de banca, analistas de todo el mundo y analistas de 'credit rating', y también se ha añadido una encuesta a los lectores de Global Finance. Esta es una revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York, cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares en 180 países y más de 200.000 lectores. Los premios de la revista neoyorkina se entregarán en una ceremonia en el marco de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el 14 de octubre en Washington.