El presunto testaferro de Sandro Rosell trabajó para el Barça hasta su detención. Se trata de Shahe Ohanessiann, que fue contratado a través de una empresa suya, Opuupo SL. La empresa fue creada en febrero de 2017 y tenía como objetivo buscar patrocinios para el club azulgrana en África.

Así lo ha publicado este martes la Cadena SER, que también asegura que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, le hizo un contrato de dos años por 90.000 euros anuales. Sin embargo, su detención y la de Rosell con el inicio de la Operación Rimet hizo cancelar el contrato, por lo que el Barça sólo terminó pagando 14.000 euros.

Según la magistrada de la Audiencia Nacional, Ohanessiann fue el testaferro de Bonus Sport Marketing para hacer ver que Rosell había deshecho de la empresa. La venta se "realizó para eso" una "operación de blanqueo" de dinero que ha acabado llevando Rosell a prisión por blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal.

Ohanessian y Rosell eran amigos de ESADE y los investigadores del caso lo consideran uno de sus testaferros. Ohanessian también fue detenido por la Operación Rimet, aunque poco después fue puesto en libertad con cargos a pesar de mantenerse como investigado.

Así quedan en entredicho las palabras del propio presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu el pasado día 7 de julio cuando aseguró que "en los documentos que se están investigando no hay ninguna relación con el club". De esta manera la Operación Rimet y el caso de Sandro Rosell salpican el Barça.