Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha asegurado que en caso de independencia los equipos catalanes no jugarían la Liga espanyola. "Si este proceso avanza, que esperamos que no, los clubs catalanes no podrían jugar en la Liga", ha explicado el máximo dirigente de la LFP en un discurso muy contrario al proceso catalán después de la presentación del informe 'Football Transfer Review' de Primer Time Sport.

"Las independencias unilaterales no son a la carta y no sería fácil llegar a un acuerdo. Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, los clubs catalanes no podrían jugar en la Liga", ha dicho Tebas. "Espero que la situación se reconduzca porque España es un Estado de Derecho y las ilegalidades no pueden salir adelante", ha confesado el presidente de LaLiga, que ha dicho estar "preocupado" por como afrontará el Barça y el resto de equipos está situación de desconexión si finalmente se produce.

"Creo que la Liga de Catalunya sería un poco como la de Holanda, y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe. El Barça dejará de ser un gran club de Europa", ha señalado.

Sin cambios de fecha por el referéndum

Precisamente la Liga ha hecho coincidir el Barça-Las Palmas con el mismo día 1 de octubre, fecha del referéndum. Tebas ha querido dejar claro que no habrá ninguna modificación del horario y el partido se jugará a las 16.15 horas. No se cambiará nada por un referéndum "ilegal". "El Tribunal Constitucional ha publicado en el BOE que el referéndum es ilegal. Es una jornada de un día normal. Si es por seguridad habrá que sentir en otras fuerzas y cuerpos del Estado, pero salve que lo plantee el Gobierno de España, no se cambia nada", ha añadido Tebas.