El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha reiterado su defensa a ultranza por el fraude fiscal de Cristiano Ronaldo durante la final de alevines del torneo anual de LaLiga Promises. Tal como hizo hace una semana durante un acto, esta vez ha hablado en los micrófonos de LaSexta para declarar nuevamente como inocente al futbolista portugués por un fraude de que no le consta.

"Conociendo la gente que está en el entorno de Cristiano Ronaldo, la profesionalidad que tiene, lo que he leído de las actuaciones que han hecho con la Agencia Tributaria, no tengo duda que Cristiano Ronaldo es inocente", declaraba Tebas. Además, sus palabras no se quedaban aquí y añadía que su deseo es que solucione el problema.

Pidiendo que se opine cuando todo se acabe y el juez haya dicho la resolución, ha querido desmarcarse de los calificativos que se dan a las personas responsables de los presuntos casos de corrupción: "Vivimos uno época que cuando sale una noticia incluso vinculada con la Agencia Tributaria aquí todo el mundo es un defraudador, un delincuente...". A todo eso, ha explicado que "no me gustaría en absoluto que Cristiano Ronaldo se marchara de la Liga", después de los rumores que llegan desde Portugal que podría abandonar este mismo verano el Real Madrid. También ha explicado que su marcha sería un grave perjuicio para los futuros contratos de la competición española: "Cristiano sería una pérdida muy importante y más en los futuros contratos internacionales para vender la Liga".

Defendiendo sus palabras contra Catalunya

Después de hablar de coacción por los jugadores catalanes sobre el proceso de independencia de Catalunya, ha querido aclarar que "la situación que se vive a día de hoy en Catalunya es de mucha presión en el entorno y los deportistas no están ajenos a esta situación".

Aprovechando su presencia a la competición de LaLiga Promises, también ha querido defender las consecuencias y la mejor manera de combatir las sanciones de la FIFA contra los clubs que no trabajan dentro de la legalidad con los jóvenes futbolistas. "No somos tan malos", ha dicho en referencia a las sanciones de la FIFA, añadiendo que "ya ven cómo tratamos a los jóvenes futbolistas", poniendo como referencia el torneo impulsado por la LFP.