Gerard Piqué ha cargado contra todas las voces que dicen que lo han hecho fuera de la selección española. Muy expectante ante la prensa en la previa del Barça-Manchester City, ha hecho una única declaración muy clara sobre su decisión de renunciar a la selección: "Esta va a ser la única pregunta que responderé. Es demasiado importante el City. Mi decisión con la selección es firme. Los acontecimientos se precipitaron en Albania. Salí caliente. He leído que Twitter, Marca o As me ha echado de la selección, que la marioneta de Florentino, con el OK Diario, me ha echado. Y no. Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción. Después del Mundial, si nos clasificamos, quiero que otras generaciones ocupen el lugar que yo he ocupado".

Las palabras del central han sido muy sinceras, llenas de carga dialéctica y con una idea clara: que dejará la selección española por decisión propia. Piqué tiene las cosas claras y sabe exactamente qué hacer con su carrera futbolística.

Con una personalidad fuerte y propia, nunca se ha dejado afectar por los rumores, ni por las críticas venidas desde fuera para intentar desestabilizar. Muchas han sido también las reacciones a estas palabras.