Gerard Piqué ha roto su silencio durante el acto de inauguración de la Pista Bela, de pádel, de la empresa Visa Sports, propiedad de Amador Bernabéu, abuelo del futbolista y dirigente del Barça. El central catalán ha hablado de la actualidad blaugrana y ha defendido a su entrenador asegurando que están "a muerte con Luis Enrique".

Después de participar en una serie de partidos de exhibición con grandes nombres del mundo de la raqueta como Àlex Corretja, Albert Costa, Fernando Belasteguin, el número uno del mundo del pádel, y con la presencia de Carles Puyol, Piqué ha hablado del Barça sin esconderse de nada.

Defensa a Luis Enrique

"Estamos a muerte con él". Con claridad y dándole la confianza absoluta a su entrenador. Gerard Piqué ha querido recordar dónde estaba el Barça cuando empezó hace tres años el entrenador asturiano. "Cuando llegó Luis Enrique veníamos de la mierda más absoluta y ganamos el triplete", ha explicado el central.

Insistentemente también ha explicado que Luis Enrique "le está dando muchas vueltas a todo para salir de esta situación". Reconociendo que el equipo no está bien, Piqué sabe del gran trabajo que está haciendo el técnico asturiano. Más allá del mal juego, una cosa que el futbolista blaugrana no comprende es la actitud de la afición. "No entiendo que la memoria de la gente sea tan corta; no entiendo las pitadas. Tenemos que ir todos a la una", ha recriminado Piqué.

A volver a ser reconocibles

"No estamos en nuestro mejor momento, llevamos mes y medio sin jugar bien y lo más importante es volver a ser reconocibles", ha reconocido el central después de unos partidos muy flojos del equipo. Piqué ha dado también un mensaje de fe para los próximos compromisos y, sobre todo, para el de vuelta de la Champions League contra el PSG. "Con el equipo que tenemos no tengo ninguna duda de que competiremos hasta el final". Unas declaraciones esperanzadoras de Piqué que se han añadido a una intención del equipo de querer "volver a jugar a lo que sabemos".