La entrada de la Guardia Civil en diferentes dependencias de la Generalitat y la detención de políticos vinculados con el referéndum del 1 de octubre provocó, durante todo el día, la reacción de muchas entidades deportivas que condenaban los hechos y defendían los derechos civiles de los catalanes. Entre todas ellas, sin embargo, sorprendió la ausencia de un comunicado del Espanyol.

El club blanquiazul pasó todo el miércoles mudo, pero este jueves ha querido salir al paso, entre críticas a su inmovilismo, y explicar cuál es su posición ante los últimos hechos que se han producido en Catalunya. Y su posición es mantenerse al margen "de los avatares político-sociales".

El club desea que se encuentre una solución "con diálogo y responsabilidad de todo el mundo", además de asegurar que ser valientes significa, hoy, no atizar el conflicto "en la sociedad catalana, ni entre pericos".

El Twitter del club cierra su pronunciamiento asegurando que "los posicionamientos llenos de palabras vacías no ayudan en ningún caso" e invita a todos los seguidores a acompañar al equipo en el partido de Liga contra el Villarreal.

Las palabras del Espanyol no han convencido a una parte de la masa social que reclamaba una respuesta dura ante la intervención de la Guardia Civil. Y es por eso que algunos aficionados han querido evidenciar su malestar a través de las redes sociales.

Este domingo, los socios que se acerquen al RCDE Stadium para ver el Espanyol-Deportivo (12:00 horas) podrán evidenciar cuál es su posición respecto a la actuación del club.