Cristiano Ronaldo está dispuesto a abonar los 14,8 millones de euros antes de que la jueza determine si cometió o no un delito. Según la cadena COPE, el delantero portugués tiene 60 días para pagar de forma preventiva y lo hará con el objetivo que eso sirva de atenuante a una posible pena.

Además, este no será el único movimiento que hará Cristiano. Siempre según el mismo medio, el hará el pago con el objetivo de fijar las bases de cara a un posible acuerdo con el fin de evitar ir a juicio. Si no lo hiciera y, una vez allí, la jueza viera delito, Ronaldo tendría un elevado riesgo de acabar en la cárcel.

Pactar para rebajar la pena a los dos años

La estrategia de sus abogados es clara, y más teniendo en cuenta el precedente de Leo Messi: si asume la culpa, lo atenuará mediante el arrepentimiento y se buscará un pacto que reducirá en dos grados la pena. En este caso, Cristiano tendría que pagar una multa con intereses y sería condenado a seis meses de prisión por cada uno de los delitos; y si la pena no supera los 24 meses, esta no se acabaría ejecutando.

En cambio, si el portugués no aceptara llegar a un acuerdo y decidiera ir a juicio (en el que está convocado el 31 de julio), la Fiscalía y la Abogacía podrían llegar a pedirle más de dos años de cárcel, y entonces sí tendría que ingresar.

Jorge Mendes, en el punto de mira

Jorge Mendes, que ya está imputado en el caso Falcao, también podría verse perjudicado por los problemas de Cristiano con Hacienda. El periodista Ángel García también explicó en El partidazo de la COPE que el representante ha entrado en el punto de mira de la justicia y también se podría ver obligado a declarar como investigado en los casos del propio jugador del Madrid además de los de Mourinho y Carvalho.