El Barça ha hecho marcha atrás y ha cambiado el plazo que había dicho en un principio de la moción de censura contra la junta de Josep Maria Bartomeu. Defendiendo siempre que el día 19 de septiembre era la fecha límite para la entrega de las firmas, ahora el club ha comunicado que Agustí Benedito tiene hasta el 27 de septiembre a las 23.30 horas.

El club considera que después de consultar a "un despacho de abogados de renombre internacional que, coincidiendo con la opinión de juristas de reconocido prestigio, valida la posición de los Servicios Jurídicos del club en esta cuestión", los sábados son días hábiles, pero el terminio empieza a contar el día después de la recogida de las papeletas. En este sentido, la fecha se acerca más a la que defiende Benedito (2 de octubre), aunque no coincide totalmente. Este cambio de plazo ha sido justificado por el club como una recomendación de "hacer una interpretación estatutaria que favorezca el ejercicio lleno de los derechos de los socios".

El Barça presenta ingresos récord

El portavoz del Barça, Josep Vives, ha explicado que a pesar de estar en su derecho, el club cree que "no se dan las condiciones extraordinarias para justificar este voto de censura, ni desde el punto de vista deportivo, ni económico, ni social". Precisamente en el sentido económico se ha anunciado que se ha aprobado un presupuesto de 897 millones de euros de cara a la temporada 2017/18. Un rècord en la história del club.

Más allá de la moción de censura, Vives también ha confirmado que la asamblea de compromisarios de inicio de temporada se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Finalmente y en relación a la demanda que le interpuso Benedito al mismo Vives, el portavoz blaugrana ha dicho que "no tiene ningún tipo de importancia".