Unos resultados mixtos en la sesión de ayer, deja a las bolsas europeas con movimientos cortos.

El día después de la FED, los mercados de deuda europeos experimentaron un ligero descenso de las rentabilidades, ya que la cautela de la institución americana quita presión al BCE para normalizar su política monetaria. Con solo el dato de pedidos de bienes duraderos en EEUU en junio que fue positivo (+6.5% frente a +3.9% esperado), el mercado se mantuvo a la espera de la batería de datos macro y de resultados que se publicarán mañana. 

En el plano de los resultados, aunque el balance continúa siendo en media positivo, ayer los resultados fueron mixtos (negativos AstraZeneca, United Parcel, Twitter, Amazon y positivos Intel, Basf y Facebook, entre otros). La combinación de esa espera de más datos, los resultados mixtos y la volatilidad del EURUSD, se tradujo en unas bolsas europeas con pocos movimientos y las de EEUU tomando beneficios desde los máximos alcanzados en los últimos días.

Hoy será un intenso día de información, ya que se presentan numerosos resultados en Europa y EEUU y además se publicará el PIB en EEUU, para el que se espera un crecimiento trimestral anualizado del 2,6% frente al 1,4% del 1T. También se publicará la inflación de julio de Alemania, para la que se espera una tasa anual del 1,5%, frente al 1,6% de junio. A nivel doméstico se publicará el crecimiento del PIB del 2T, situándose el consenso en 3%, igual que en el 1T, y la tasa de inflación de julio para la que se espera estabilidad en el 1,5%. Dada esta cantidad de datos, lo lógico será ver cierta volatilidad en las bolsas durante al día, aunque el balance de resultados puede inclinar la balanza del mercado en un sentido u otro.