El Santander pone rumbo a los 20.000 millones de beneficio. El banco que preside Ana Botín presentó el miércoles su hoja de ruta 2026-2028, un período en el que pretende mejorar el resultado un 40% desde los 14.101 millones que ganó en 2025. También en este trienio aspira a captar 30 millones de nuevos clientes y cerrar el último año del plan (2028) con más de 210 millones de clientes, lo que reforzaría su posición de primer banco por número de clientes en Europa y América.

Carles Tusquets

Mediolanum ha superado la barrera de los 4.000 millones de euros de volumen de recursos totales de clientes en la zona centrada en Catalunya, Aragón, las Balears y las Canarias. Este patrimonio total gestionado por el banco que preside Carles Tusquets (4.408,6 millones) en 2025, supone un incremento cercano al 15% respecto al año anterior. En su conjunto, la zona del nordeste y las islas ha incrementado la base de clientes hasta los 78.525, un 9,4% más que en el ejercicio
anterior.

Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola obtuvo en 2025 un beneficio neto de 6.285 millones de euros, cifra récord y un 12% superior a los beneficios del año pasado, que fueron de 5.611,9 millones. El gigante que preside Ignacio Sánchez Galán centró gran parte de su inversión en el negocio de redes, un 62% de los 14.460 millones invertidos, con un aumento de inversión orgánica del 13%. Se trata de la única empresa eléctrica española con más inversión en el extranjero que en España y un 60% de esta inversión ha ido destinada a Estados Unidos y al Reino Unido.