Este jueves cerró el Mobile World Congress 2024, otra edición exitosa de este congreso de referencia y que pone a Barcelona en el mapa. El primer balance del MWC es que ha recibido a cerca de 101.000 asistentes procedentes de 205 países, con la presencia de más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios del sector de la telefonía móvil. "Nos sentimos orgullosos de acoger este evento especial que, una vez más, ha ofrecido cuatro días excepcionales de debate, liderazgo intelectual, inspiración y cierre de acuerdos", ha dicho John Hoffman, CEO de GSMA, empresa organizadora del Mobile.

David Mascort

David Mascort

El conseller de Acción Climática tuvo este jueves una reunión con el sector agrario y, al fin, ha logrado convencerles con medidas que mejoren su situación. De hecho, el campo catalán dejará las movilizaciones, después de que David Mascort les haya prometido más protagonismo en el ACA, más regadíos y más facilidad para recibir las ayudas, entre otras medidas, como el cambio de nombre de la conselleria: el nombre hace la cosa, como se dice en Catalunya, por lo que Mascort incluirá las palabras "Agricultura", "Ramaderia" y "Pesca" a su conselleria.

Thomas Glanzmann

Thomas Glanzmann

¿Por dónde empezar? Quizá por un dato: este jueves, Grifols se hundió un 35% en bolsa y cerró por debajo de los niveles a los que se despeñó tras el ataque de Gotham. Las causas son múltiples, desde unos resultados que no convencen a, lo que es peor, que las cuentas no estaban auditadas ni firmadas por uno de sus consejeros. En la conferencia con analistas, Thomas Glanzmann, que ya tiene fecha de caducidad, no supo explicar el flujo de caja negativo del año pasado. Grifols no solo no despeja dudas, sino que las incrementa.