El grupo familiar Borges, líder aceitero en Catalunya, ha decidido dar un paso adelante con una inversión de 108 millones de euros en los próximos tres años. Además de aumentar la capacidad productiva, quiere ser más eficiente y sostenible y una gran parte de la apuesta implica invertir en renovables. Prats, nombrado el año 2020, se convirtió en el primer presidente ajeno a la familia Puente. Ahora, quiere hacer crecer todavía más una empresa referente.

Javier Suqué

Javier Suqué

En el año de su centenario, Perelada & Chivite ha decidido mirar al exterior. Después de superar su facturación previa a la pandemia con 64 millones de euros y 16 millones de botellas vendidas, la empresa quiere ahora aumentar un 60% sus exportaciones a fin de que impliquen la mitad de su facturación. Javier Suqué, presidente y copropietario de la empresa, no duda a pensar a lo grande.

Natàlia Mas

Natàlia Mas

La Agencia Tributaria de Catalunya descubrió durante el año pasado un fraude fiscal un 13% inferior al del año anterior, 294 millones por los 338,5 del 2021. Los esfuerzos del departamento de Economía no están en duda, y las explicaciones sobre el incremento excesivo del 2021 por procedimientos tributarios previos cancelados durante la pandemia tienen sentido, pero hay que seguir mirando de cerca uno de los agujeros negros de la economía. El papel de la consellera Natàlia Mas puede ser clave en el próximo ejercicio.