PDEPAOLA apuesta por el internacional. La empresa catalana fundada el año 2014 de la mano de los hermanos Paola y Humbert Sasplugas ha abierto su primera tienda internacional. La compañía ha apostado por Londres como parte de su estrategia de expansión en el extranjero. La firma de joyería se ha instalado en un local de 110 metros cuadrados de superficie situado en el número 18 de Floral Street, en la zona de Covent Garden de Londres, y tiene previsto abrir una decena de establecimientos más en la capital británica en los próximos años, además de entrar físicamente también en Francia, Alemania y en los Estados Unidos. Para su primer proyecto de expansión internacional, PDPAOLA ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo, por medio de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Londres.

"Londres es el primer destino de nuestras ventas en línea y ya teníamos presencia en grandes superficies de renombre en el Reino Unido como Selfridges y John Lewis", ha afirmado el suyo responsable de desarrollo de negocio, Miquel Cardona. Además, de acuerdo con el directivo, la capital británica "simboliza una visión global y esta es la misión que tenemos, construir una marca con presencia directa en todos los continentes". En este sentido, Cardona ha añadido que "a pesar de ser una marca nativa digital, como parte de nuestra expansión, queríamos ofrecer a nuestros clientes la experiencia física de la tienda, por lo cual decidimos abrir tiendas flagship o insignia en localizaciones clave".

Apuesta por las tiendas físicas

Más allá de Londres, la compañía catalana tiene previsto seguir expandiendo su presencia en países como Italia con tres establecimientos en el 2023, además de abrir en Francia, Alemania y en los Estados Unidos durante los próximos años. El negocio dispone de un taller a Barcelona, desde donde su equipo creativo especializado trabaja en el diseño de cada pieza desde el primer esbozo, la selección de los materiales y hasta la creación de las muestras finales de cada joya. Para la fabricación de sus productos, PDPAOLA utiliza materiales sostenibles y promueve la economía circular, también desde el punto de vista de la cadena de suministro, que procura que sea la más responsable posible.

Más allá del taller en la capital catalana, la firma de joyería también dispone de una tienda física a la avenida Diagonal de Barcelona. "El 85% del negocio se genera ya fuera del Estado a través del canal en línea y del multimarca", de manera que la apertura de tiendas físicas busca reforzar esta estrategia, añade Cardona. El local de la Diagonal dispone de 230 metros cuadrados de superficie, comercializa todas las colecciones de la marca, incluyendo la línea de alta joyería. Además, también cuenta con un espacio dedicado a la colección engrave me, donde los clientes pueden personalizar sus joyas al momento.

Paola y Humbert Sasplugas

Paola y Humbert Sasplugas

Ventas internacionales

Con sede en Barcelona, cuenta con más de 120 trabajadores. Durante el año pasado, la empresa abrió seis tiendas repartidas por toda España, mientras que sus productos también se pueden encontrar en grandes superficies comerciales y más de 2.000 puntos de venta internacionales, entre los cuales se encuentran El Corte Inglés en España, Galeries Lafayette en Francia, Christ en Alemania, John Lewis y Selfridges en el Reino Unido, Manor en Suissa o Simons en el Canadá, entre otras. Recientemente, la empresa también ha cerrado un acuerdo de distribución en los Estados Unidos, donde tiene presencia en cincuenta puntos de venta.

En el mercado asiático, PDEPAOLA empezó a operar hace un par de años, apostando con fuerza por la comunicación digital y las plataformas sociales para hacerse un hueco en el mercado asiático. "La China es uno de los pilares fundamentales de nuestro plan de expansión en Asia. El objetivo principal es reforzar la conexión entre la marca y los consumidores y facilitarles el proceso en nuestros productos y al universo PDEPAOLA", argumentaron desde la firma. "Hemos visto un gran interés y apoyo por parte de nuestros seguidores y clientes chinos, así que hemos decidido llevar toda nuestra gama de productos a China y así establecer una conexión más próxima con ellos", en palabras de Xavi Durán, responsable de marketing de la compañía.

La firma de los hermanos Sasplugas, que arrancó hace nueve años con una inversión inicial de 200 euros, cerró el año 2021 con una facturación de 30 millones de euros y figuras reconocidas como Chiara Ferragni o las top modelos Gigi Hadid y Taylor Hill han lucido sus joyas. Su previsión para el 2022 (a falta de confirmación al cierre del ejercicio) era de superar los 50 millones de euros y desde el 2015 la empresa ha ido creciendo siendo rentable.