Sabadell ha invertido cerca de 1.200 millones de euros a través de BStartup en la última década. La aceleradora de startups del banco catalán, que invierte en empresas innovadoras, tecnológicas y digitales, ha entrado en el capital de 177 compañías emergentes en sus 10 primeros años de vida, al tiempo que se ha convertido en banco para más de 4.500 nuevas empresas.

En un encuentro celebrado este lunes en la Fundació Joan Miró de Barcelona, el director general de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha recordado que el servicio de BStartup arrancó en 2013 en "un momento complicado" por la crisis financiera y que el proyecto ha logrado consolidarse diez años más tarde acompañando a las empresas. "Queríamos ser el banco de las grandes empresas del futuro".

Según Ventura, BStartup sigue tres líneas de actuación: la especialización para ser el banco de las startups, la necesidad de capital y la inversión, y la creación de espacios para que los empresarios puedan compartir sus proyectos, recoge Europa Press. 

Por su parte, la directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, ha analizado que actualmente el proyecto se encuentra en "un momento muy dulce" de expansión y consolidación, y ha augurado que los próximos diez años serán "muy interesantes" y que se tendrá que valorar el rol de la tecnología en los negocios.