La aplicación de criptomonedas Venga ya está disponible en catalán. La plataforma, que ofrece una experiencia sencilla e intuitiva para moverse por el mundo cripto, con servicios como IBAN europeo, intercambio de criptoactivos y opciones para obtener rendimientos pasivos, da un paso más y se convierte en la primera aplicación del sector que opera de manera nativa en catalán.
Con sede en Barcelona, Venga ya está disponible en catalán, castellano e inglés, ha desarrollado una versión adaptada de su app pensada para usuarios de todo el territorio, desde personas que se inician al mundo cripto hasta perfiles más avanzados. La aplicación combina una interfaz intuitiva con una seguridad sólida, un enfoque centrado en el cumplimiento normativo y todo ello con una vocación educativa en el ámbito de las criptomonedas.
Un 20% de la población en Catalunya utiliza criptomonedas
"Más de diez millones de personas hablan catalán, pero muchas empresas han ignorado este mercado cripto, a pesar de su gran potencial. En Catalunya, casi un 20% de la población utiliza criptomonedas, pero a menudo no encuentra servicios en su lengua. Y el catalán va mucho más allá de Catalunya: también es oficial en el País Valencià, las Islas Baleares, Andorra, en el este de Aragón, en el Rosellón (en el sur de Francia) y en el Alguer, en Cerdeña", apuntan desde Venga.
Así, Michael Stroev, CEO de Venga, explica que "desde que llegué a Barcelona el año 2020, soñaba con crear una empresa emergente realmente arraigada aquí, con un producto pensado para las personas que hablan catalán y castellano", y agrega que "incluir estas lenguas a la app es el primer paso para hacer de la plataforma una experiencia plenamente local para Barcelona, Catalunya y toda España".
"Como catalán, me hace mucha ilusión poder ofrecer finalmente una gran app cripto en nuestra lengua, para que podamos operar con cripto tal como hablamos con nuestros hijos y con las personas que amamos", dice Raúl Arribas, CTO de Venga. "Con una aplicación que da apoyo a las principales lenguas del Estado, empoderamos a los usuarios para que se introduzcan en el mundo cripto con confianza y en su lengua".
La aplicación ya cuenta con todas las licencias
Venga nació para resolver los principales problemas de los usuarios de criptomonedas, especialmente de los que empiezan en este mundo. Hasta ahora, muchos bancos y proveedores de pagos han visto a los usuarios cripto con recelo, y les han impedido acceder a servicios esenciales. "En cambio, esta plataforma trata a estos usuarios como clientes, no como amenazas, y les ofrece la atención y el apoyo que se merecen", comentan desde el Venga, que añaden que "eso les permite acceder a la economía digital con seguridad y confianza desde el primer momento".
La aplicación de criptomonedas Venga ya dispone de todas las licencias necesarias para ofrecer servicios cripto, registrada como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) tanto en el Banco de España como en el Ministerio de Finanzas de Polonia.
Además, con el lanzamiento de los servicios en catalán y castellano, Venga abre la puerta a futuras colaboraciones con empresas y organizaciones locales que quieran fomentar la educación en criptomonedas y ampliar el acceso a los servicios blockchain.