El IBEX 35 sube un 0,36% en la media sesión y se sitúa en los 8.933 puntos básicos. El principal índice de la Bolsa española desacelera las alzas de la apertura, pero continúa con la tendencia positiva del inicio de la semana, tras dos semanas de pérdidas por las turbulencias en el sector financiero. 

Entre los valores más alcistas se encuentran la catalana Cellnex, que sube un 2,27% tras el cese de su presidente no ejecutivo, Bertrand Kan, días después de que el inversor británico Chris Hohn se convirtiera en el primer accionista de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones y pidiera el relevo de la presidencia de la compañía y de otros dos consejeros. 

Repsol, con el 1,79%, e IAG, con el 1,37%, destacan en las subidas. Por el lado contrario, las compañías que registran las mayores caídas son Rovi (-1,42%), Merlin (-1,36%) y Solaria (-1,35%). El resto de bolsas europeas avanzan en positivo, con subidas superiores al 0,2% para París, Fráncfort y Londres y del 0,46% para Londres.

En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza con alzas. El crudo Brent, de referencia europea, sube un 0,6% y se sitúa en los 78,1 dólares por barril, mientras que el West Texas se sitúa en los 73,3 dólares por barril, con un incremento del 0,7%.

En el mercado de divisas, el euro sigue mostrando fortaleza por las perspectivas de la política monetaria en Europa y Estados Unidos y se sitúa en los 1,08 billetes verdes en su cruce con el dólar. Por su parte, las principales criptomonedas corrigen su precio, con el Bitcoin cotizando en los 26.800 dólares y el Ethereum en los 1.700 dólares. 

Este martes, el mercado está pendiente de la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, mientras que en Estados Unidos se publicará el índice de confianza de los consumidores correspondiente al mes de marzo. Asimismo, esta tarde comienzan las audiencias del Comité Bancario del Senado estadounidense, en las que se tratarán las quiebras bancarias y donde participarán el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, el vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Michael Barr, o la subsecretaria del Tesoro, Nellie Liang.