El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una subida del 0,72%, hasta situarse en los 9.519,6 puntos, nivel que cedió hace dos semanas, en una jornada marcada por la revisión al alza en una décima del PIB de la eurozona en el primer trimestre del año.
Este jueves el selectivo madrileño ha abierto al alza y ha conquistado la cota de los 9.500 puntos poco después de la apertura; todo ello en una sesión en la que también se ha conocido que el índice de precios de productos alemán ha aumentado una décima en junio en tasa interanual y la confianza del consumidor de la eurozona ha mejorado en julio más de lo previsto.
Bankinter y Fluidra lideran los descensos
Por su parte, los índices de Wall Street cotizaban con signo dispar a la hora del cierre en Europa, si bien el Dow Jones, su principal indicador, registraba una subida del 0,78%. En Estados Unidos este jueves ha sido el turno de la presentación de resultados de empresas como Tesla, que ha subido su beneficio un 20%, hasta los 2.411 millones de euros en el segundo trimestre, y Netflix, que ha registrado unos beneficios de 1.327 millones de euros, un 3,3% más.
Dentro del IBEX 35 ha destacado Bankinter al firmar un descenso del 3,09%, el segundo más pronunciado después de Fluidra (-3,7%), tras comunicar unas ganancias de 418 millones de euros en el primer semestre, un 54% más. En el lado de las pérdidas también han registrado números rojos IAG (-1,16%) y Meliá Hotels (-0,31%). En el lado opuesto han destacado las subidas de Repsol (+2,66%), Indra (+2,01%), Acerinox (+1,74%) e Iberdrola (+1,7%).
El resto de parqués europeos también ha navegado en las ganancias durante toda la sesión, de tal manera que Milán ha subido un 0,36%; Fráncfort un 0,59%; Londres un 0,76% y París un 0,79%.