WestJet estrena una nueva ruta entre el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat y el aeropuerto internacional Halifax Stanfield (YHZ), que tendrá cuatro frecuencias semanales (cuatro vuelos de ida y vuelta) los lunes, martes, jueves y domingos. La ruta se estrenó este domingo 29 de junio y forma parte del programa de verano de este 2025 de la compañía aérea.

El nuevo vuelo entre Barcelona y Halifax (Canadá) se opera con un Boeing 737 MAX 8, que tiene una capacidad de 174 asientos. WestJet ya operaba otras tres frecuencias semanales desde su hub principal en Calgary (Canadá) hacia El Prat. Con la nueva ruta a Halifax quiere añadir más conectividad a Barcelona, uno de los destinos más demandados por los pasajeros canadienses, asegura. 

Las rutas a Norteamérica son una prioridad para el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (BARDC), que se ha propuesto dentro del Plan Estratégico 2024-2025 impulsaros y considera que la ruta Barcelona-Halifax Stanfield International Airport (YHZ) "estimulará este gran mercado", según expresa en un comunicado este lunes.

Halifax conecta con el oeste de Canadá y la costa este de EEUU

El hub de Halifax ofrece conectividad con el oeste del Canadá y la costa este de los Estados Unidos. Canadá está experimentando una gran demanda desde Barcelona, principalmente por las relaciones comerciales e institucionales. También a la inversa, sobre todo por los cruceros que salen del Puerto de Barcelona hacia distintos destinos del Mediterráneo.

Durante el 2024, el tráfico entre Canadá y Barcelona superó los 167.000 pasajeros. Y con esta nueva ruta entre las dos ciudades, se espera que las cifras aumenten este 2025. Barcelona es una de las ciudades europea con mejor conectividad dentro de Europa y también a nivel nacional en España. 

Además, muchas de las grandes corporaciones tienen sede en la capital catalana, como Seat, Mango, Desigual o Grifols; En Halifax también conviven empresas como Apple, Google, Salesforce, Michelin o Siemens.

No obstante, WestJet opera una red de servicios nacionales y regionales dentro del Canadá, así como servicios transfronterizos hacia Estados Unidos, el Caribe y México. Asimismo, la aerolínea conecta Canadá con Europa. En concreto vuela a Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Edimburgo, Londres Heathrow & Gatwick y París.