Vermuts Miró ha adquirido la marca Vermouth Perucchi de Barcelona, según un comunicado conjunto de ambas empresas, que no aporta una valoración económica de la compra. La marca de Vermut de Reus (Tarragona), que forma parte del grupo empresarial MaserGrup se hace, así, con la histórica marca Vermouth Perucchi de Barcelona, fundada en 1876 y considerada la más antigua del mercado español.
Según la información aportada por Vermuts Miró, la operación prevé mantener todas las unidades de negocio y el personal de Perucchi, que se integrará plenamente en Vermuts Miró con sus condiciones laborales actuales. Ambas marcas esperan sinergias industriales y comerciales que impulsen un crecimiento anual de doble dígito en los próximos años.
Perucchi, que ocupa actualmente la cuarta posición en el segmento premium por volumen de ventas en España según la consultora internacional IWSR, cuenta con tres unidades de negocio activas: la elaboración de vermuts y licores, la distribuidora DVVD Barcelona -dirigida al canal HORECA (restauración) del área metropolitana- y la tienda especializada VINS&CO en la calle Aribau de Barcelona.
Marca histórica
La marca fue fundada por Augustus Perucchi, originario de Turín, que llevó a Barcelona su fórmula secreta basada en 50 botánicos naturales, vino blanco de calidad y un envejecimiento en fudres centenarios. Su producto estrella, el Perucchi Gran Reserva, sigue elaborándose según esa receta original. Además de su línea de vermuts premium y super-premium, Perucchi produce un aperitivo tipo Spritz y otros licores de inspiración italiana como Limoncello y licor de café. La marca exporta a más de diez países, con Estados Unidos como principal mercado internacional y una fuerte presencia en el canal en línea.