Veritas llegará a los 100 supermercados, después de las aperturas en el barrio de la Sagrada Família de Barcelona y una próxima en València. La compañía de alimentación ecológica, que celebra su 25.º aniversario este año, ha consolidado una red comercial que se extiende por Catalunya, Euskadi, Navarra, Illes Balears, Madrid, País Valencià, Andalucía y Galicia, además de Andorra. Barcelona, la ciudad donde nació la firma, concentra 27 de las 55 tiendas que la compañía tiene en Catalunya, el territorio con más implantación.
El País Valencià, con 13 establecimientos, y el País Vasco, con 11, son las siguientes regiones con más presencia de la marca. Galicia ha sido el último territorio donde la compañía ha abierto tiendas. Desde principios de año, Veritas ha inaugurado seis nuevos supermercados en Mijas, Donostia, Marbella, A Coruña, Barcelona y Valencia. La oferta de la compañía incluye 6.000 productos con certificación ecológica, entre los que destacan casi 600 de marca propia. La política de la compañía es que todos los productos agrícolas están cultivados sin abonos ni pesticidas de síntesis química, y la gama de productos propios combina sabor, calidad y precio competitivo.
Una facturación de 140 millones de euros
Los resultados de 2025 reflejan la trayectoria de la compañía. Veritas cerró el ejercicio con una facturación de 140 millones de euros, un 14% más que los 122 millones del año anterior. Este incremento, que combina el crecimiento orgánico de las ventas con la expansión territorial, ha continuado durante 2026, con la incorporación de nuevos establecimientos. La expansión de la red comercial se ha producido de manera regular en los últimos años, sin que la compañía haya revelado objetivos concretos de crecimiento para este año. La implantación territorial, que abarca ocho comunidades autónomas y Andorra, ha sido progresiva y se ha concentrado en aquellas zonas donde la compañía considera que hay demanda para productos ecológicos.
Veritas ha mantenido su apuesta por la alimentación ecológica como eje de su actividad. La compañía ha seguido una estrategia de expansión que le ha permitido llegar a nuevas comunidades autónomas, sin haber comunicado planes de apertura adicionales para los próximos meses. La firma, que ha consolidado su posición en el sector de la alimentación ecológica en España, mantiene una oferta basada en productos certificados y en una política de precios que la compañía considera competitiva. El crecimiento de la facturación y la red de tiendas reflejan la evolución de la demanda de alimentos ecológicos en los últimos años, un sector que ha experimentado un aumento progresivo de consumidores en el Estado.
La compañía, que ha mantenido su sede en Barcelona, continúa trabajando para hacer accesible la alimentación ecológica a un número creciente de clientes, con una oferta que incluye productos de diferentes categorías. La inauguración de la tienda número 100 supone un hito para la compañía, que ha completado una década de expansión por diferentes territorios. La compañía ha consolidado su presencia en Catalunya, donde tiene la mayor parte de sus tiendas, y ha abierto establecimientos en otras zonas donde la demanda de alimentos ecológicos ha crecido en los últimos años.
Veritas, que cumple 25 años de actividad, mantiene su modelo de negocio centrado en la venta de productos ecológicos, sin haber diversificado su actividad hacia otros sectores. La compañía ha mantenido una política de precios que considera ajustada al mercado, y su oferta de productos de marca propia le permite competir en precio con otras cadenas de distribución. La expansión de Veritas se ha producido en un contexto de crecimiento del sector de la alimentación ecológica en España, que ha registrado un aumento de la demanda en los últimos años.
