A partir de esta semana, la operadora de telecomunicaciones Vera comenzará la migración progresiva del servicio de telefonía móvil a la red de Vodafone, en función del acuerdo que establecieron las dos empresas, hace unos meses. Fruto de este, los clientes de Vera podrán beneficiarse de cobertura 5G en más del 90% y más de 3.700 municipios del territorio español. Asimismo, los clientes de Vera también disfrutarán de una red 4G, que ya cubre el 99,88% de la población, con la máxima calidad y con servicios avanzados de voz como VoLTE y VoWiFi
El proceso de migración de las líneas móviles se llevará a cabo de manera gradual durante los próximos meses. "Será un proceso sencillo, acompañado y diseñado para garantizar la mejor experiencia posible a todos los clientes de Vera", ha explicado la compañía en un comunicado.
La operadora catalana ha reconocido que este acuerdo permitirá a ambas compañías compartir y optimizar el uso de sus infraestructuras de red y a los clientes de Vera beneficiarse del acceso a una de las redes móviles más avanzadas y fiables del país. “Este acuerdo nos permite dar un salto cualitativo y cuantitativo, consolidando los servicios de Vera como uno de los mejores del mercado. No solo reforzamos nuestra posición en el sector de las telecomunicaciones catalán, sino que también abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento”, ha declarado Jordi Compte, director general de Vera.
Así mismo, abre la puerta a futuras colaboraciones entre Vera y Vodafone, explorando nuevas oportunidades de negocio en áreas de interés común que refuercen la relación entre ambas compañías a largo plazo.
Fundada a partir de la fusión de Goufone (Osona), Iguana (Anoia) y Soomfibra (Bages), Vera se ha consolidado en los últimos dos años como una de las principales alternativas a los grandes operadores, con un modelo basado en la proximidad, la atención personalizada y la inversión en el territorio. La compañía cuenta hoy con 6.193 km de red de fibra óptica propia desplegada en 259 municipios, un equipo de 160 trabajadores y puntos de venta y atención en Vic, Igualada, Berga, Girona, Mataró y Manresa. A raíz de la expansión, la operadora pronosticó un cierre del negocio para 2025 de 40 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 20% desde su fundación en el año 2023.
La estrategia de crecimiento de Vera combina la expansión de su red propia con acuerdos estratégicos como el sellado con Bluevía (grupo Telefónica) y ahora con Vodafone España, que le permite ofrecer una amplia cobertura; y con inversiones en innovación.
