El operador catalán de telecomunicaciones Vera creció el pasado 2025 un 10,8% en comparación al año anterior, con una facturación de 37,6 millones y un ebitda récord de 13,3 millones de euros. La empresa destaca en un comunicado que los resultados "confirman la solidez de un modelo basado en la calidad del servicio y de la atención, la innovación tecnológica y una vinculación real con el territorio".

El acuerdo con Bluevia permitió a la empresa desplegar su cobertura de internet en toda Catalunya, una de las claves del crecimiento del año pasado. La red de fibra óptica propia llega ya a los 6.000 kms. La compra de Megatel ayudó a su crecimiento en Girona. 

La empresa destaca también su crecimiento en el segmento de empresas, con una red propia de 10 GB que le permite "una de las conectividades más rápidas del mercado", según su comunicado. "Disponer de red propia permite a Vera ofrecer servicios y soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades reales de cada empresa, ayudándolas a ser más competitivas en sus mercados", reza

Más allá de las operaciones corporativas, Vera destaca de su 2025 la incorporación de internet vía satélite, que le permite una llegada más amplia en todo el territorio y ante posibles incidentes. También el 'backup' para empresas, que las protege ante imprevistos como un apagón. 

La empresa abrirá nuevas tiendas por toda Catalunya en los próximos meses y continuará con su apuesta por la inteligencia artificial en la gestión interna, que la ha ayudado a "ganar eficiencia operativa, optimizar procesos y mejorar aún más la experiencia del cliente".

La empresa anuncia que "en las próximas semanas anunciará un hito relevante" y se marca como objetivo crecer un 7% este 2026. Entre otras cosas, ofrecerá gracias al acuerdo con Vodafone tecnologías avanzadas de telefonía móvil como VoLTE y VoWiFi, "funcionalidades que sitúan a Vera como el único operador catalán que las puede ofrecer actualmente".

Se espera que el hecho de poder ofrecer un servicio de telefonía móvil puntero se convertirá en una palanca clave de crecimiento, tanto para mejorar el servicio a los clientes actuales como para captar nuevos.

Vera apostará también por la comercialización de energía de origen renovable. 

Nacida en 2023 de la fusión de Goufone, Iguana y Soomfibra, Vera tiene 57.000 clientes y es el operador catalán con más kilómetros de fibra óptica propia desplegada, hasta 6.000, que llegan a más de 259 municipios. Con cobertura en toda Catalunya mediante su red y red de terceros, Vera ofrece servicios de Internet por fibra óptica y radioenlace, telefonía móvil y fija, energía 100% verde por comercializadora y autoconsumo, y servicios para empresas.