Un mes después de incorporar el IBAN español, Trade Republic lanza la cuenta nómina, Bizum y ofrece un 2% de interés en su cuenta remunerada sin límite de saldo. España es el cuarto mercado internacional para el banco digital y se ha convertido en su "máxima prioridad" para este 2025. Aquí cuenta con más de un millón de clientes de los 8 millones que tiene en toda Europa (el 12,5% del total), sus otros tres principales mercados son Francia, Alemania (su país origen) e Italia.
Con la nueva cuenta nómina, explica la entidad, los clientes podrán recibir su salario, realizar transferencias instantáneas desde y hacia cualquier cuenta, y obtener un 2% de remuneración sobre su saldo en cuenta sin límite de importe. Antes era de 50.000 euros. El banco ofrece el interés completo del BCE, siendo de los pocos bancos digitales en hacerlo en España, y protege hasta 100.000 euros a través del Fondo de Garantía de Depósitos europeo.
La nueva cuenta nómina, además, incluye las funcionalidades de Bizum y completa la oferta bancaria de Trade Republic en España. Bizum es la solución de pago instantánea que la banca española lanzó en 2016 y que ya cuenta con 28 millones de usuarios, casi dos tercios de la población. Permite transferencias de dinero rápidas y seguras entre personas y empresas, directamente desde el teléfono móvil.
Trade Republic completa la oferta bancaria en España, donde llegó en 2021
“Integrar Bizum, la forma más popular de enviar dinero al instante en España, hace que nuestra cuenta nómina sea como cualquier otra cuenta española. Junto con el 2% de interés sobre todo el efectivo, estamos construyendo una de las ofertas bancarias más atractivas para el día a día del mercado", señala Julian Collin, director general de mercados Internacionales en Trade Republic.
Trade Republic, que aterrizó en España en 2021, lanzó hace aproximadamente un mes el IBAN español. Este paso ha permitido que ahora los clientes puedan domiciliar la nómina o los recibos y hacer de este banco su principal. La entidad, no obstante, sigue defendiendo que ante todo es una plataforma de ahorro e inversión y en este contexto anunció también el lanzamiento de nuevos productos para completar su oferta.
Entre ellos, fondos de inversión, que son clave en los hábitos financieros de los españoles, principalmente por sus ventajas fiscales. Trade Republic permite invertir en fondos desde solo 1 euro, incluyendo fondos indexados de las principales gestoras, y con la posibilidad de realizar traspasos entre fondos. Los fondos se mantienen en bancos asociados como Deutsche Bank, J.P. Morgan y HSBC, y también están protegidos por el sistema europeo de garantía de depósitos hasta 100.000 euros.
La entidad, además, se encarga ahora de la retención fiscal necesaria que tienen las operaciones de sus clientes. Así como del reporte automático de las operaciones de valores, siendo uno de los primeros bancos internacionales que compite con los bancos locales ofreciendo automatización fiscal sin esfuerzo. Y reduciendo la carga administrativa para ahorradores e inversores como podía ser la presentación del modelo 720.
El banco que dirige Antón Díez en España y Portugal recuerda también que Trade Republic ofrece a sus clientes un beneficio adicional, y es el 1% de Saveback en pagos con tarjeta que se reinvierte automáticamente en sus planes de inversión. De esta manera, los usuarios tienen una oportunidad adicional de hacer crecer sus ahorros.