Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres, ha sacado al mercado Casals Zero, la versión desalcoholizada de esta marca de vermut. Los destilados sin alcohol se han convertido en una tendencia de consumo que también ha llegado al tradicional vermut. Otras marcas se han apuntado, como Miró, Remeier o Martini.
El vermut desalcoholizado de Torres se obtiene mediante una eliminación del alcohol del Casals original, hasta alcanzar el 0,5%, manteniendo intacto el perfil aromático y sin añadir sustancias externas, según informa Familia Torres. El proceso de desalcoholización se lleva a cabo en las instalaciones de la compañía en el Penedès, utilizando la tecnología Spinning Cone Column (SCC). Es un sistema avanzado de destilación al vacío que permite separar el alcohol de manera suave, preservando los aromas y sabores del vermut Casals.
Casals Zero no contiene colorantes ni edulcorantes artificiales. Este vermut lleva el nombre de Juan Torres Casals, segunda generación de Familia Torres. Es un vermut negro dulce, infusionado con más de veinte botánicos mediterráneos, como piel de naranja y mandarina, hoja de olivo, canela, cardamomo, clavo, tomillo, romero, raíz de lirio y ajenjo. Además, es el único vermut que incorpora la variedad ancestral de uva Selma, recuperada por Familia Torres para preservar la tradición vitivinícola catalana y las variedades prefiloxéricas.
Con vermut sin alcohol está disponible en el mercado español y en el de los Estados Unidos. También se puede adquirir en la tienda online petitceller.com a un precio de 12,50 euros.
Torres ya tenía experiencia en la desalcoholización, sobre todo con los vinos Natureo, con los que fueron pioneros en este segmento en 2008. Precisamente, han invertido 6 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de una nueva bodega de vinos sin alcohol en sus instalaciones de Pacs del Penedès (Barcelona).
Los orígenes de Juan Torres Master Distillers se remontan a 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación, comenzó a elaborar brandis. En la actualidad, producen para la coctelería 15 referencias de brandy, pisco, orange liqueur, vermut y whisky bajo las marcas Torres Brandy, El Gobernador, Magdala, Casals y Liathmor. Por sexto año consecutivo, Torres Brandy es la marca de brandy más vendida en los mejores bares del mundo, según el informe de marcas 2025 de la revista Drinks International.
Hace un año, Torres sacó al mercado su primer whisky, con la marca Liathmor. Como indica su nombre, Liathmor Blended Scotch Whisky, se trata de un escocés, elaborado con una mezcla de cebada malteada de Speyside (región donde se elaboran los tradicionales blends de Escocia) y de cereales envejecidos durante 3 y 5 años.
Los primeros antecedentes familiares de los Torres en la viticultura datan de 1559 en la comarca del Penedès, si bien la primera empresa, Casa Torres y Cía. se constituyó en 1870, hace 155 años. En la actualidad, hay tres ramas familiares: Torres Maczassek, Torres Rosselló y Torres Riera. Esta última, representada por Marimar Torres Riera, está al frente de las bodegas Marimar Estate, en Estados Unidos.