El grupo de servicios de telemedicina Teladoc Health ha formalizado la incorporación de la empresa Telecare, en Australia, en una operación coordinada desde el centro internacional del grupo en Barcelona. Con esta compra, Teladoc consolida su presencia en Australia, un mercado en el que opera desde 2010.
La estrategia de Teladoc, que incorpora a los 300 profesionales de Telecare, es dar asistencia telemática para la medicina virtual, atienden tanto consultas derivadas por los médicos de cabecera como servicios de atención virtual en hospitales públicos de toda Australia, contribuyendo a reducir los tiempos de espera y facilitar el acceso a la atención médica especializada en zonas remotas del país.
En Australia, donde ya operaba en colaboración con aseguradoras y hospitales locales, Teladoc dispondrá de la tecnológica australiana especializada en atención médica virtual de Telecare, mediante un software y una red de especialistas vía telemedicina, de forma que los hospitales públicos pueden disponer de atención médica especializada en zonas donde de otra forma les sería imposible. Este modelo de atención híbrida se está imponiendo como una solución que permite una atención clínica de alta calidad en zonas alejadas de núcleos urbanos, según ha explicado el grupo internacional en un comunicado difundido este jueves.
El consejero delegado de Teladoc Health Internacional, Carlos Nueno, ha destacado que la unión con Telecare "impulsará el cometido del grupo en Australia, especialmente para quienes se encuentran en zonas remotas, al combinar nuestras soluciones y servicios tecnológicos en uno de los principales mercados de la salud a nivel mundial”.

32 especialidades cubiertas desde Melbourne
Telecare es una start-up australiana que trabaja con médicos de cabecera, especialistas y profesionales de la tecnología para digitalizar y optimizar la experiencia del paciente mediante la telesalud y una plataforma virtual única. Dispone de un panel de profesionales sanitarios que abarca 32 especialidades y, actualmente, apoya a clínicas de médicos de cabecera en todos los estados y territorios de Australia. Más de 2.000 profesionales de la salud han derivado a sus pacientes a Telecare desde su fundación, en Melbourne, en 2019.
Entre otros avances, Telecare gestiona una plataforma para recetas electrónicas, diseñada por y para médicos, que reemplaza los métodos convencionales de recetas en papel. Con más de 21.000 usuarios profesionales, RxPad cumple plenamente con las directrices de la Agencia Australiana de Salud Digital.
El equipo de Telecare se sumará a los 5.000 empleados de Teladoc en el mundo, que atienden a más de 100 millones de pacientes. En el centro de Barcelona, responsable de toda la gestión de la compañía fuera de los Estados Unidos -su país de origen- el equipo asciende a 800 empleados. En global, el negocio de la firma supera los 2.500 millones de dólares, en 2024.