La catalana Sol Daurella obtuvo en 2025 una remuneración de 650.000 libras (751.753 euros) como presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, un 3% más que el año anterior, según los datos del informe retribuciones del consejo de administración que la compañía ha publicado este viernes.

El salario más elevado es el del consejero delegado, el irlandés Damian Gammell, con 9,85 millones de libras (11,39 millones de euros), que son un 29% menos respecto a los 13,9 millones de libras (más de 16 millones de euros) del ejercicio anterior

Por su parte, el vasco Manuel Arroyo, actual vicepresidente ejecutivo y director general de marketing del grupo Coca-Cola, percibió una remuneración de 129.000 libras (149.194 euros), lo que supone un 6,6% más por su cargo de consejero.

Coca-Cola Europacific Partners, la mayor embotelladora mundial de esta bebida, obtuvo en 2025 un beneficio neto de 1.979 millones de euros, lo que supone un aumento del 37% respecto a un año antes.

En febrero, la compañía anunció que tiene la intención de devolver hasta 1.000 millones de euros a los accionistas mediante un programa coordinado de recompra de acciones en el Nasdaq y otros centros de negociación estadounidenses, y la Bolsa de Londres. Así, el programa, cuya finalidad es reducir el capital social de la sociedad, se espera que concluya antes de finales de febrero de 2027. La compañía destacó que tiene previsto repartir entre sus accionistas un dividendo por importe de 2,04 euros por acción, lo que supone un crecimiento del 3,6% en comparación con el año 2024, cuando ascendió a 1,97 euros por título.

Actividades de la presidenta

Además de su función como presidenta del consejo de administración, Sol Daurella despliega muchas otras actividades empresariales. En febrero pasado trascendió que ha comprado la sede de Correos de Bilbao para transformarla en un hotel de lujo. Según avanzó El Correo, al tratarse de un inmueble público, la adquisición se efectuó mediante una subasta pública, que salió con un precio inicial de 13,5 millones de euros, si bien no trascendió el importe final.

Daurella formalizó esta compra mediante la sociedad Dauber Hotels, denominación que hace referencia a su apellido. Poco antes de ganar la subasta en diciembre pasado, esta sociedad cambió de nombre (antes se llamaba White Equipment), de domicilio social y administradores, según consta en el boletín del Registro Mercantil. Correos no abandonará este edificio, donde todavía mantiene sus servicios centrales en Bilbao, hasta el 31 de diciembre de este año, fecha a partir de la cual comenzará su reforma para convertirlo en hotel.

Este edificio de Correos está situado en el número 19 de la Alameda de Urquijo, en pleno barrio bilbaíno de Abando. Diseñado por el arquitecto Secundino Suazo Ugalde (Bilbao, 1887 – Madrid, 1970), se acabó en 1928 y siempre ha funcionado como sede del servicio postal. Cuenta con una superficie de 5.800 metros cuadrados repartidos en varias plantas y posee una protección de nivel ‘Especial B’, que obliga a conservar determinados elementos arquitectónicos como la fachada.