El expiloto de MotoGP Sete Gibernau se ha transformado en emprendedor tecnológico. Acaba de constituir la empresa Metaenjoyworld en compañía de un socio para dedicarse a la consultoría en informática y, el año pasado, entró en el capital del desarrollador de aplicaciones de telefonía móvil para ciclistas All in Biking.

Esta nueva consultora tiene como administradores solidarios a Sete Gibarnau y Sergi Florensa, primer ejecutivo de Pitbox y de Wion. Esta última compañía se dedica a acelerar la digitalización de empresas y proyectos con la aplicación de tecnologías 3D, realidad aumentada, realidad virtual, metaverso... En febrero pasado, Gibernau y Florensa ya constituyeron Two Enjoyers, que es la propietaria de Metaenjoyworld. Florensa indicó a ON ECONOMIA que todavía "están marcando la hoja de ruta del proyecto" antes de iniciar la actividad.

Esta no es la primera aventura tecnológica de Gibernau porque, hace precisamente un año, invirtió en All in Biking en compañía de los conocidos tenistas David Ferrer y Juan Calos Ferrero. Esta aplicación ofrece una amplia gama de prestaciones a los ciclistas como el análisis de métricas, protección de la bicicleta, programar salidas o conocer a otros practicantes de este deporte porque también funciona como red social. All in Biking se fundó en 2021 en Alicante por parte de los emprendedores José Julio Becerril y Juan Antonio Cano.

Sete Gibernau Bultó, de 51 años, fue dos veces subcampeón mundial de MotoGP, en los años 2003 y 2004, solo por detrás de Valentino Rossi. Si bien en 2006 anunció que dejaba la competición, regresó a Moto GP en 2009, con un equipo que tenía como propietario al empresario inmobiliario Francisco Hernando, conocido por El Pocero, que decidió retirarse a media temporada a pesar del buen papel de Sete. En 2018 volvió a la competición, pero en la categoría eléctrica de MotoE, con la escudería del excampeón Sito Pons. Además de ser famoso por las carreras, durante un tiempo también fue habitual de la prensa del corazón a raíz de su fugaz matrimonio con la modelo Esther Cañadas.

Nieto del fundador de Montesa y Bultaco

Quizás por ser el nieto de Francesc 'Paco' Bultó Marqués, fundador y propietario de las marcas Montesa y Bultaco, Sete nunca ha abandonado el mundo de las motos. Está detrás de +Bo Racing Experience, unas jornadas sobre pilotaje de motocicletas y karts que se reaalizan en el circuito privado que posee en su residencia del pueblo de Vullpellac, en el municipio de Forallac (Girona). El excampeón Dani Pedrosa también ha ejercido de profesor en este circuito. Además, Sete aparece como administrador de dos empresas inmobiliarias.

Tras sus repetidos problemas con Hacienda, la Audiencia Nacional anuló en 2021 una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) que, tres años antes, le sancionó con una multa de más de 2,3 millones de euros por su declaración del IRPF de 2005, cuando aún competía en MotoGP. Sete argumentó que en ese ejercicio residía en Suiza.