La guerra de cuentas nómina se agudiza y Sabadell ha decidido mejorar su oferta. El banco, que hasta ahora ofrecía un interés del 2% a los nuevos clientes que se dieran de alta en la ‘Cuenta Online’ sube la remuneración desde este viernes al 2,5% TAE, por lo que el nuevo cliente puede obtener una rentabilidad de 750 euros el primer año, ya que la entidad remunera saldos de hasta 30.000 euros.

En paralelo, Sabadell regala 200 euros en efectivo a aquellos que, además de abrir la cuenta domicilien sus ingresos recurrentes, como la nómina o pensión, que debe ser igual o superior a 700 euros. De esta manera, el nuevo cliente puede conseguir un máximo de 950 euros durante el primer año. La entidad hará la liquidación con periodicidad mensual a partir de junio, según detalla en su web.

Sabadell mejora así la oferta que tenía en marcha desde el pasado mes de noviembre para captar nuevos clientes por los canales digitales. El banco empezó regalando 175 euros a aquellos que abrieran una cuenta online y domiciliaran su nómina, después se lanzó a remunerar el saldo en cuenta con un 2% TAE. Pero la entidad ha ido mejorando las condiciones según han pasado los meses, han ido subiendo los tipos de interés y se ha intensificado la oferta por parte de la competencia.

En lo que va de año, rivales como Caixabank, Unicaja, Abanca e Ibercaja han lanzado cuentas remuneradas y ofrecen hasta un 5% de interés. Otras entidades como BBVA y Banco Santander siguen regalando dinero en efectivo y además, han mejorado el ‘Plan Amigo’ con el que ofrecen hasta 500 euros a los clientes que consigan que otros clientes se den de alta.

Bankinter, CaixaBank e Ibercaja ofrecen un 5% de remuneración, las más altas del mercado. Bankinter lleva más de 10 años manteniendo las condiciones de su cuenta nómina y ofrece hasta 340 euros de rentabilidad, pues remunera con un 5% TAE el primer año y un 2% el segundo (un saldo máximo de 5.000 euros) a los clientes que domicilien por primera vez sus ingresos en el banco, en concreto, una nómina o pensión de 800 euros. 

CaixaBank pide al nuevo cliente que domicilie una nómina superior a los 2.500 euros y a cambio paga un interés del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años. E Ibercaja da un 5,06% para los primeros 6.000 euros de saldo el primer año y un 3,02% para los primeros 10.000 de saldo a partir del segundo, en su caso pide al nuevo cliente que  domicilie una nómina de al menos 600 euros.

Abanca también ha mejorado las condiciones de su Cuenta Online Clara y ahora regala hasta 600 euros. Por una parte, ofrece 300 euros en efectivo a quienes lleven su nómina y por otra, remunera el saldo en cuenta con un 2% TAE hasta un máximo de 15.000 euros durante el primer año, con lo que el cliente puede obtener otros 300 euros. El único requisito que pide la entidad gallega es que el nuevo cliente domicilie una nómina o pensión de un importe mínimo de 800 euros.

Unicaja también ha lanzado recientemente una nueva promoción con la que premia a los clientes que se abran una cuenta online por primera con una remuneración de entre el 1% y el 2% a saldos de hasta 30.000 euros. Además, devuelve parte de los recibos domiciliados hasta un máximo de 100 euros al año. Así, para aquellos que se abran la 'Cuenta Online Sin' en Unicaja, pero no lleven la nómina, el banco ofrece un 1% de intereses el primer año y del 0,5% a partir del segundo año. Pero en el caso de que el nuevo cliente si domicilie una nómina o pensión superior a 1.200 euros, la remuneración subirá al 2% TAE el primer año, aunque también bajará al 0,5% en los años sucesivos.

La guerra por captar clientes vinculados (se entiende que están vinculados si domicilian sus ingresos y recibos) mediante cuentas remuneradas se agudiza con cada subida de tipos de interés. El Banco Central Europeo celebrará una nueva reunión el próximo 4 de mayo, por lo que el precio del dinero podría volver a subir y las ofertas seguir mejorando.