Sabadell lanza al mercado su primera cuenta online 100% digital exclusiva para autónomos. El banco remunerará un 2% TAE de manera indefinida un saldo de hasta 20.000 euros y devolverá 120 euros de la cuota anual que pagan los trabajadores por cuenta propia. En concreto, la entidad devolverá 30 euros al trimestre a los clientes que tengan domiciliada la cuota de la Seguridad Social. Dicho abono se realizará los días 15 de cada mes. 

Actualmente, hay unos 3,3 millones de autónomos en España, y unos 600.000 trabajan con el Sabadell. El banco catalán se propone así acelerar la captación y elevar su cuota por encima del 18% actual.

Durante la presentación de la nueva cuenta este martes en Madrid, el director de banca de empresas, red y banca privada de Sabadell, Carlos Ventura y el director del segmento de autónomos y negocios, Emiliano Álvarez, han explicado que la cuenta "no tiene comisiones, ni condiciones". Tampoco letra pequeña, y permitirá a los nuevos clientes darse de alta "en apenas 10 minutos". 

DFFBancSabadellRuedaPrensa 14
Presentación de la cuenta online de Sabadell para autónomos.

La cuenta —que incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas, así como transferencias o ingresos en efectivo sin coste—  también permitirá al autónomo contar con un servicio de atención telefónica especializado, además de "todas las ventajas de banca digital".

Asimismo, el banco pondrá a disposición de los autónomos un acompañamiento especializado, a través de gestores (tienen 1.400 directores de empresas que atienden este segmento) y una red de más de 1.000 oficinas.

Por otra parte, la nueva cuenta online de Sabadell para autónomos dará acceso a soluciones como TPVs o datáfonos adaptados a las características de cada negocio, soluciones digitales de pagos y cobros, y un estudio de financiación con respuesta en 48 horas.

Los directivos del Sabadell han indicado que el autónomo también tendrá la opción de abrir una segunda cuenta particular, de uso personal. Y esta cuenta incorpora la devolución del 3% de los recibos de luz y gas sin límite de cuantía.

Los autónomos demandan "soluciones distintas"

Durante la presentación de la nueva cuenta, Ventura ha desvelado que "el buen recibimiento de la Cuenta Online Sabadell para particulares", que lanzaron a finales de 2023, les ha llevado a adaptar la oferta para los autónomos, un segmento de clientes "que demandan soluciones distintas".

"Hemos escuchado a los autónomos y nos han dicho que no perciben una oferta que piense en sus necesidades, solicitan claridad y transparencia. Quieren condiciones preferentes. Valoran la banca digital, pero requieren facilidades y carecen de tiempo, y por ello demandan simplicidad".

El banco catalán creen que esta oferta es la que mejor se adapta a sus necesidades, y, por tanto, les permitirá captar nuevos clientes autónomos. Aunque el directivo matizaba, "no nos hemos puesto específicamente un objetivo de captación. Nuestro objetivo es crecer pero sobre todo ser un referente en autónomos".

Solo Bankinter ofrecía una cuenta remunerada para autónomos

Hasta la fecha, solo Bankinter tiene una oferta personalizada para los trabajadores autónomos. El banco dispone desde hace años de una cuenta remunerada, similar a la Cuenta Nómina, pero específica para autónomos.

Se trata de la Cuenta Profesional, que remunera el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo año, con un saldo máximo a remunerar de 10.000 euros. El banco pide como requisitos unos ingresos mínimos de 600 euros al mes, tres pagos con tarjeta y tres recibos al trimestre. 

Recientemente, también lanzó la Cuenta Plan Empresas 0, mediante la cual el banco ofrece las pymes una remuneración del 3% TAE durante el primer año y del 1,5% TAE el segundo año, con un saldo máximo sobre el que remunerar de 50.000 euros y sin comisiones.