El Sabadell ha estado de gira por sus seis direcciones territoriales después del fracaso de la opa del BBVA. El banco catalán ha celebrado encuentros en Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Oviedo y San Sebastián, donde ha reunido a más de 1.500 directivos y ha lanzado un mensaje claro: "están preparados para crecer, ser más rentable y convertirse en el mejor banco de España”.
El banco pasa página de la opa, que ha durado año y medio, y se centra en crecer de manera rentable. Una estratégica que también persigue ahora el BBVA, que precisamente hace unos días confirmó que no volvería a intentar una operación con el Sabadell, ni amistosa, ni hostil, después de varios intentos.
El consejero delegado, César González-Bueno, ha reafirmado en estas intervenciones que el Sabadell mantiene los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2025-2027, que presentó este verano, y que tiene como propósito alcanzar un ROTE del 16% y remunerar a sus accionistas con 6.450 millones de euros. El plan está centrado en incrementar de la actividad comercial, ganando cuotas de mercado en todos los segmentos y tiene foco en España, porque su filial británica TSB pasará a manos del Santander en unos meses.
Además, la hoja de ruta del banco pasa por seguir avanzando en digitalización, mejorar la eficiencia, los costes y el perfil de riesgo. “Estamos preparados y en una situación envidiable. Vamos a acelerar la marcha en crecimiento y en generación de capital, con la vista puesta en mantener una rentabilidad atractiva y una remuneración muy sólida a nuestros accionistas”, ha defendido el CEO.
González-Bueno ha explicado que el principal valor diferenciador de Banco Sabadell es “su gran capacidad comercial y la enorme vocación de servicio de todos los profesionales que trabajan en la entidad" que les ha permitido en los últimos meses "mantener la confianza de nuestros clientes y ganar la de muchos otros”. El ejecutivo asegura que “los niveles de compromiso están en récord histórico y la cohesión y transversalidad entre los equipos es cada vez más elevada, gracias a la profunda transformación del banco que hemos hecho entre todos”.
Por su parte, el director general de banca de empresas, red y banca privada, Carlos Ventura, ha coincidido en que “el banco tiene ante sí una oportunidad única y diferencial para continuar con su crecimiento sano y su historia de éxito, especialmente en el segmento de las pymes y las empresas, nuestra joya de la corona”.
“Mirando al futuro, estamos convencidos de que el proyecto de Banco Sabadell es muy realizable, muy auténtico y muy nuestro”, ha incidido Ventura durante su intervención. En este sentido, el director de Red de Banco Sabadell, Jaime Matas, ha señalado que “nuestro proyecto demuestra que somos una red unida, con carácter, visión y talento. Estamos preparados para construir el futuro de la entidad, creciendo con las personas, nuestros clientes y nuestros accionistas”.