Roca Group ha cerrado la adquisición de las compañías Nosag e IneoCare, dedicadas a la producción de soluciones de adaptabilidad para el cuarto de baño, dirigidas a personas con movilidad reducida o del segmento senior. La operación, de la que no ha trascendido el importe, se enmarca en la estrategia del grupo catalán de buscar empresas con valor añadido y complementariedad a la gama de productos y elementos sanitarios que la compañía desarrolla, produce y comercializa con las marcas Roca y Laufen.

En un comunicado, Roca Group ha destacado que "se trata de un movimiento estratégico dada la complementariedad del portfolio de ambas compañías con el catálogo actual de productos ofrecidos por sus dos marcas globales (Roca y Laufen), reforzando con ello su línea de productos total care concept, y le permitirá llegar a todas aquellas personas que además de apostar por el diseño y la usabilidad, necesiten dispositivos más prácticos y cómodos adaptados a su circunstancia personal".

Nosag e IneoCare centran sus ventas en el mercado suizo, si bien Roca Group prevé ampliar la comercialización de estos dispositivos a todos los mercados donde opera, es decir, en 170 países. El grupo, de capital familiar, tiene cuotas de mercado destacadas en Europa, Latinoamérica e India. Además, tiene una fuerte presencia en Asia, Oriente Medio, Australia y África. 

Nosag e IneoCare, hasta ahora propiedad de su fundador Armin Zeder, y con sede en Dintikon (Suiza) y Dobroszyce (Polonia) respectivamente, son pioneras y especialistas en este segmento de ayuda en el cuarto de baño, con un alto nivel de innovación en producto y soluciones. Nosag, nacida en 1977, tiene casi medio siglo de trayectoria; mientras que IneoCare fue fundada en 2020 por la propia Nosag, para fabricarle y proveerle de la gran mayoría de sus productos.

La operación supone un refuerzo de la posición de Roca Group en Centroeuropa, y un paso más en su apuesta por la innovación, esta vez enfocada en un segmento poblacional (mayores de 65 años) que ya supone el 20% en Europa, y que se encuentra en constante crecimiento, según Roca Group.