Revolut refuerza su oferta para autónomos y empresas en España con el lanzamiento de Tap to Pay en iPhone. El banco digital se convierte en el segundo en ofrecer este servicio tras CaixaBank, que lo lanzó hace menos de una semana. Tap to Pay permite que los comercios puedan cobrar a los clientes con un iPhone a través del pago contactless sin necesidad de recurrir a otros dispositivos.
Con Tap to Pay en iPhone, los autónomos y pequeñas empresas solo necesitan un iPhone para aceptar pagos presenciales sin contacto. Prescindiendo de terminales o dispositivos adicionales como los TPV. Funciona acercando la tarjeta contactless al dispositivo del comerciante hasta completar la transacción.
El sistema admite Apple Pay, tarjetas de débito y crédito sin contacto y otras carteras digitales. También permite la introducción de PIN, incluyendo todas las opciones de accesibilidad de iOS. En este sentido, Revolut recuerda que la tecnología aprovecha las funciones nativas del iPhone para proteger la privacidad y seguridad de los datos de clientes y comerciantes. Y que Apple no almacena los números de tarjeta en sus servidores, de modo que la información sigue siendo del cliente.
El banco, que tiene 60 millones de clientes en todo el mundo y 5 de ellos en España, ofrece desde 2017 el servicio Revolut Business. Se trata de una plataforma completa donde las empresas pueden gestionar sus finanzas y que está diseñada para que startups, empresas en fase de expansión y grandes compañías puedan aceptar y realizar pagos en todo el mundo, cambiar divisas y gestionar sus gastos.
Y es a través de aquí, donde la entidad ha lanzado el nuevo sistema Tap to Pay. "Nos entusiasma ser de los primeros en España en activar Tap to Pay en iPhone para nuestros clientes empresariales y seguir ampliando las posibilidades de pago seguro y flexible. Esta herramienta refuerza nuestro compromiso de facilitar al máximo cada transacción", declara James Gibson, director general de Revolut Business.
Los clientes de Revolut Pro y Revolut Business pueden empezar a usar Tap to Pay en iPhone directamente desde su app. Los nuevos usuarios tienen que descargar la app de Revolut o Revolut Business en la App Store (siempre que tengan un iPhone XS o un modelo posterior con la última versión de iOS), darse de alta con una cuenta Pro o Business y después ya podrían aceptar pagos sin contacto.
"Nuestro objetivo en Merchant Acquiring es dotar a clientes y comercios de los productos y servicios que necesitan para cobrar de forma segura y cómoda", añade Alex Codina, director de adquisición de comercios en Revolut. "Con Tap to Pay en iPhone ampliamos las opciones de pago en España: esperamos que desde tiendas de barrio hasta barberías o puestos de comida comiencen a aceptar pagos sin contacto con solo un iPhone".