Revolut finaliza este lunes una venta de acciones que fija la valoración de la compañía en 75.000 millones de dólares, algo más de 65.000 millones de euros. Se trata de un valor similar al de CaixaBank, que vale en Bolsa casi 66.000 millones. Aunque aún inferior al del BBVA y el Santander, cuyo valor de mercado es de 103.000 y 133.000 millones de euros respectivamente.
Sin embargo, afianza como uno de los bancos más valiosos de Europa. Un ranking que lidera el Santander y el BBVA, seguido de Unicredit (96.000 millones); Intesa Sanpaolo (95.000 millones); BNP Paribas (79.000 millones) e ING (66.000 millones) y CaixaBank; Su valor, además, ha subido un 44% en poco más de un año. Si bien, en la última venta de acciones en agosto del 2024 se fijó un valor de 40.000 millones de dólares para Revolut. Lo que supone que dicho valor ha subido en 35.000 millones en quince meses.
Revolut ha habilitado ya cinco procesos de venta de acciones para sus empleados. Con este tipo de operaciones trata de proporcionar liquidez a los empleados y reforzar las relaciones con inversores de primer nivel. En concreto, la operación estuvo liderada por Coatue, Greenoaks, Dragoneer y Fidelity Management & Research Company, aunque participaron inversores como Andreessen Horowitz (a16z), Franklin Templeton y T. Rowe Price Associates, Inc.
Asimismo, la operación también ha incorporado la inversión de NVentures, el brazo de capital riesgo de NVIDIA, lo que refuerza la colaboración de Revolut con este líder tecnológico global en áreas clave como la IA, destaca en un comunicado la entidad, que ya ha superado los 65 millones de clientes a nivel mundial.
Desde Revolut señalan que la valoración de 75.000 millones de dólares se sustenta "en la fuerte tracción del negocio y en unos resultados financieros muy sólidos". Los ingresos de Revolut crecieron un 72% en 2024, hasta los 4.000 millones de dólares. Y el beneficio antes de impuestos aumentó un 149%, alcanzando los 1.400 millones. Esta trayectoria continúa en 2025, con negocios como Revolut Business logrando 1.000 millones de dólares en ingresos anualizados.
En 2025, Revolut también ha continuado con su expansión global. La entidad ha logrado autorización bancaria en México, donde ya está en fase de prueba y prepara el lanzamiento final. Además ha obtenido licencia de constitución bancaria en Colombia y prepara su lanzamiento en India junto con la puesta en marcha de su banco en el Reino Unido. Esta aceleración en mercados clave es fundamental dentro de su estrategia de construir el primer banco verdaderamente global.
Nik Storonsky, CEO & Co-fundador de Revolut, ha comentado: “Este hito refleja el enorme progreso logrado en los últimos doce meses hacia nuestra visión de construir el primer banco verdaderamente global, capaz de servir a 100 millones de clientes en 100 países. Quiero agradecer al equipo su determinación y energía, y por demostrar que es posible construir desde Europa un líder global en tecnología y servicios financieros.”
Victor Stinga, CFO de Revolut, señaló: “El interés de los inversores y nuestra nueva valoración muestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio, que combina un crecimiento muy rápido con una rentabilidad sólida. Damos la bienvenida a un conjunto de inversores de primer nivel y esperamos colaborar con ellos en la siguiente etapa de la evolución de Revolut.”