Revolut alcanza los 6 millones de clientes en España, se trata de una cifra récord, superior a la de grandes bancos como el Sabadell, ING, Bankinter o Unicaja. De hecho, solo la superan CaixaBank, con cerca de 19 millones de clientes; el Santander, que tiene más de 15 millones, y el BBVA, que cuenta con unos 12 millones de clientes en España.

La entidad, que a finales del 2023 tenía una base de clientes de unos 2 millones, triplica la cifra en algo más de dos años. El lanzamiento de cuentas con IBAN español ese ejercicio les permitió después ofrecer Bizum, domiciliar nóminas y recibos, lo que disparó su crecimiento. Además, la entidad mantuvo su oferta de ahorro pese a las bajadas de tipos, se convirtió en entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y se ha centrado en crecer también en empresas.

Con todo, Revolut tiene ahora una cuota de mercado del 13% y España se consolida como su tercer mayor mercado, solo por detrás de Reino Unido (su país origen) y Francia. El banco explica que el crecimiento en España "no responde solo a la captación, sino a una adopción sostenida". Y es que, en 2025, Revolut concentró el 25% de todas las descargas de aplicaciones financieras en España.

Según datos de Grupo Inmark, Revolut ya es el cuarto banco por penetración en España, superando a entidades como ING y el Sabadell. Con estos 6 millones de clientes, compite en escala con los grandes bancos de retail digital en España. Crece como cuenta principal entre sus clientes y arrasa con los productos de ahorro, sobre todo con los depósitos.

El resultado llega tras un año relevante para la entidad a nivel global, en el que ha superado los 65 millones de clientes, ha entrado en nuevos mercados como México y ha obtenido licencia bancaria en Colombia. Además, ha reforzado su trayectoria con una valoración de 75.000 millones de dólares (más de 64.000 millones de euros).

Con estos números, Revolut se cuela entre los diez bancos más valiosos de Europa. Un ranking que lidera el Santander (cuyo valor asciende a 148.000 millones de euros) y el BBVA (110.000 millones) seguido de Unicredit e Intesa Sanpaolo (ambos valen más de 100.000 millones); BNP Paribas (90.000 millones), ING y CaixaBank, cuya capitalización es de 72.000 millones.

Revolut crece como cuenta principal

Si al principio Revolut se mostraba como un banco para viajes o como una cuenta secundaria, para el ahorro, ahora crece como cuenta principal entre los usuarios españoles. En el último año, los clientes han incrementado su volumen de gasto en más de un 27%, lo que confirma un cambio de tendencia. En el ámbito empresarial, Revolut Business ha entrado también en el top 10 de entidades con mayor penetración entre pymes y negocios.

Pese a ser un banco digital, el banco inició en 2025 el despliegue de cajeros automáticos en España. La compañía ha instalado ya 50 cajeros propios en ubicaciones estratégicas en Madrid y Barcelona, y prevé alcanzar 200 unidades instaladas en 2026. Esta red se complementa con una fuerte inversión en los aeropuertos de El Prat y Barajas, donde la marca ha reforzado su visibilidad junto a los principales flujos de viajeros nacionales e internacionales.

En este contexto, Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa y Latinoamérica, destaca que aunque han "crecido rápido, lo más importante es cómo los usuarios están integrando la plataforma en su día a día. El avance en ahorro, inversión y empresa confirma que estamos construyendo algo que realmente aporta valor. Este año también hemos ampliado nuestra presencia en Latinoamérica, y eso abre una oportunidad enorme para todos los clientes españoles con vínculos en la región. Con 6 millones de clientes, Revolut ya opera en España a escala de gran banco”.

Revolut cuadriplica los depósitos

En el último año, Revolut ha cuadruplicado el volumen de depósitos en productos de ahorro en España. Los saldos en cuentas de ahorro ascienden a 2.140 millones de euros, el número de clientes con cuentas remuneradas aumenta un 90% y el saldo medio sube un 74 %. Estos movimientos demuestran cómo los usuarios buscan alternativas más rentables y transparentes para proteger su dinero.

La inversión también adquiere un peso mayor en el país. En 2025 el número de usuarios que invierten desde Revolut creció un 103%, y la inversión media avanza un 175%, lo que confirma la adopción de una forma más activa y accesible de gestionar el patrimonio. Los fondos monetarios siguen siendo el producto más popular, con 1.315 millones de euros invertidos por usuarios españoles en este producto a través de Revolut. 

En paralelo, Revolut Business creció un 75% en depósitos y superó los 1.000 millones de euros en volumen de transacciones mensuales, un 45% más respecto al año anterior.