Barcelona sigue sumando restaurantes de cocina asiática. El grupo Kasa prepara la apertura de dos nuevos restaurantes japoneses: uno en la calle Còrsega, en el límite de Gràcia con el Eixample, y otro en la calle Nicaragua, justo delante del centro comercial de L’Illa.
El grupo Kasa opera con dos marcas comerciales: Kasa Japo y Kasa Ramen. En la ciudad de Barcelona cuentan con establecimientos en Ronda Universitat y Bergara, así como en los centros comerciales Westfield Glòries, Westfield Splau, Westfield La Maquinista y Pedralbes Centre. También gestionan restaurantes en Martorell y en los centros comerciales Baricentro (Barberà del Vallès) y Montserrat Centre (Abrera). Se trata de un grupo de restauración catalán propiedad del empresario chino Wen Hai Qiu.
En el primer trimestre de 2026, abrirán un nuevo restaurante en el número 165 de la calle Numancia, que contará con una superficie de 260 metros cuadrados. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, especializada en activos comerciales y retail.

En un comunicado, recuerdan que la reciente reinauguración del parque de L’Illa y la nueva zona peatonalizada de la plaza Margarita Rivière han convertido esta área en una extensión natural del centro comercial. Clara Matías, directora de Retail High Street de Laborde Marcet, indica que les Corts es uno de los distritos con mayor dinamismo empresarial y residencial de Barcelona, “un entorno estratégico que encaja perfectamente con la filosofía del grupo Kasa y su modelo de restauración”.
Próximamente, también abrirán un nuevo Kasa Japo en el número 331 de la calle Còrsega, cerca de la confluencia del Paseo de Gracia con la Diagonal.