El exjugador croata del Barça y del Sevilla, Ivan Rakitic, ha conseguido vender, después de cinco años en el mercado, su casa de 700 m² en Castelledefels, donde vivía cuando estaba en Barcelona. Un empresario belga miembro de una de las familias más ricas del país la ha comprado por poco menos de 3 millones de euros, gracias al trabajo de la oficina de la zona alta de Barcelona de la inmobiliaria Century 21.

"Hemos hecho una venta muy rápida para una casa que llevaba cinco años intentándose vender sin éxito", explica Daria Sviridova, gerente de la oficina de la zona alta de Barcelona que ha cerrado la venta.

img26
Comedor y lámpara. 

La casa cuenta con piscina climatizada infinita exterior y tiene un ascensor para llegar a sus tres plantas y semisótano. En la planta baja, tiene un comedor con techos altos y vistas al mar y a la piscina, así como una cocina independiente también con salida a la terraza. En la primera planta, tiene dos habitaciones exteriores y dos suites con lavabo y cuenta también con una lámpara de cristal de cinco metros hecha a medida en el pasillo.

En la segunda planta, hay una máster suite con vistas, un dormitorio, un vestidor doble y un lavabo con bañera de hidromasaje, con una salida a una terraza de 40 m² con vistas al mar y a la montaña de Castelldefels. Y en el semisótano, hay un garaje privado donde caben 4 o 5 vehículos y un trastero que puede funcionar como gimnasio o sala de cine. 

facanacasarakitic
Fachada.

La casa tiene también puertas blindadas, suelo radiante y aire acondicionado. 

La oficina de la zona alta que vendió la casa abrió en mayo. Century 21 es una agencia inmobiliaria de franquicias fundada en Estados Unidos en 1971 y tiene 20 oficinas en Barcelona, 11 en la provincia de Málaga y 8 en Madrid. En total, son 64 oficinas en todo el estado. Se trata de la red de inmobiliarias más grande del mundo con operación en 80 países y una actividad que ronda las 10.000 oficinas y 130.000 agentes. 

lavabo
lavabo

La inmobiliaria facturó en España 14 millones durante el primer semestre de 2025, un 15% más que el mismo periodo del año anterior, y 7,6 millones durante el tercer trimestre de 2025, a la espera de cerrar el ejercicio. En 2024 cerraron con una facturación de 29,1 millones de euros, un 13% más que el año 2023. 

Entre Sevilla y Split

El exfutbolista vive principalmente entre Sevilla, donde conoció a su mujer, Raquel Mauri, durante su etapa de jugador en el equipo andaluz, y Split, ciudad croata donde trabaja como asistente a la dirección deportiva del Hadjuk Split, después de haber jugado allí durante su último año como profesional. Antes jugó en una segunda etapa en el Sevilla y pasó brevemente por la liga saudí en el Al-shabab.

rakitic barça efe
Rakitic, durante su etapa en el Barça. Fotografía: Agencia EFE

Más allá del fútbol, creó una marca de vinos, Cria Cuervos, con el también futbolista Lucas Vázquez, entre otros. Cuentan con vinos de denominación de origen de La Rioja y también Albariño, entre otros, con precios que van de los 10 a los 20 euros. Pasó de facturar 150.000 euros en 2023 a 2 millones en 2024.