La jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, quien ha comunicado este viernes la multinacional su decisión de abandonar "con efecto inmediato" la compañía, está en negociaciones para convertirse en la nueva directora ejecutiva de Twitter, según medios especializados.

"Linda Yaccarino deja la empresa con efecto inmediato", ha anunciado NBCUniversal en un comunicado, añadiendo que Mark Marshall, actualmente presidente de ventas de publicidad y asociaciones con clientes, reemplazará de manera provisional a la ejecutiva al frente del área publicidad y colaboraciones de NBCUniversal.

"Comenzará una nueva directora en seis semanas"

Elon Musk, propietario y director ejecutivo de Twitter, apuntó en un tuit el jueves que había contratado a una nueva directora ejecutiva, sin revelar su identidad. "Comenzará en unas seis semanas", anotó el magnate en la red social. Por contra, sí advirtió de que en la nueva estructura, él se reserva una importante cantidad de funciones: la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas.

Yaccarino, presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU, ha trabajado en NBCU durante más de una década y como jefa de ventas de publicidad de NBCU, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock con publicidad de la compañía, según The Wall Street Journal (WSJ). Yaccarino cuenta con 30 años de experiencia en la industria de la publicidad y los medios de comunicación y también ha trabajado para el Foro Económico Mundial

El medio, además, señala que el apodo de Yaccarino es: "martillo de terciopelo", debido a sus duras sus tácticas de negociación. El mes pasado, en una conferencia en Miami Beach, Yaccarino entrevistó a Musk y le preguntó por su visión de Twitter y en 2021, el año anterior a que Musk se hiciera con la red social y la sacara de la bolsa, la publicidad representó casi el 90% de los ingresos de la empresa.

¿Renuncia al cargo? 

En abril, Musk dijo que Twitter podría tener un flujo de caja positivo tan pronto como este trimestre. Después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares (unos 40.300 millones de euros), el magnate despidió a varios de los principales líderes de la compañía, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el asesor legal y el director financiero.

A finales del año pasado, Musk planteó la idea de nombrar a alguien para que se hiciera cargo de la gestión diaria de la plataforma de redes sociales y en una encuesta de 12 horas que el multimillonario publicó en su cuenta de Twitter, un 57% de los participantes dijo que debería renunciar como director ejecutivo.

Por contra, zanjó la cuestión con una broma: “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto!", señaló. 

44.000 millones de dólares

Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares --por aquel entonces una cifra similar en euros--. Actualmente, la plataforma cuenta con un valor inferior a los 22.000 millones