Puig, la empresa de belleza y moda de la familia Puig, ha aumentado a cerca del 7,4% su participación en Colonial, socimi cotizada en el IBEX 35, desde su anterior participación del 5,4%. Este movimiento se notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tan solo un día después de que Colonial publicase su intención de nombrar a Manuel Puig Rocha como consejero de la empresa en su próxima junta de accionistas.

La sociedad Puig ha adquirido en total 10,7 millones de acciones de la socimi, lo que supone a precios actuales de mercado cerca de 60 millones de euros. Su participación actual se concentra en 39,8 millones de títulos, valorados en 216 millones de euros. La firma de belleza y moda ha notificado esta actualización por el cambio de denominación social de su anterior sociedad, Trudonba XXI, a la actual Exea Inversiones Inmobiliarias.

El fondo soberano de Catar es el principal accionista de Colonial, con un 19% del capital, seguido del grupo mexicano Finaccess (14,8%); Puig (7,37%); el fondo Aguila, radicado en Bermudas (7%); Crédit Agricole (4,2%) y BlackRock (3,9%).

Puig eleva la participación en Fluidra

Este viernes, Manuel Puig Rocha elevó su participación en Fluidra del 5% al 7%, después de que este miércoles la junta de accionistas del fabricante de piscinas aprobara su nombramiento como consejero dominical en el consejo de administración. En concreto, la participación de Puig equivale a un paquete accionarial de 13,44 millones de acciones que, en función del actual precio de mercado, 16,83 euros por acción, implica un valor total de 226 millones de euros, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Manuel Puig es accionista de Fluidra desde 2012.

Manuel Puig es vicepresidente de la multinacional de fragancias Puig, director de sostenibilidad, presidente del Comité ESG del consejo de administración de Puig y miembro de los consejos de Exea Empresarial -holding del grupo Puig-, y de las participadas Isdin y Flamagas. También es consejero del RACC.

Fluidra gana un 45% menos en el primer trimestre 

Esta semana Fluidra ha presentado sus resultados trimestrales, con un beneficio neto de 41 millones de euros, lo que representa un descenso del 45,5% respecto al resultado contabilizado en el primer trimestre de 2022. Asimismo, alcanzó unas ventas de 554 millones de euros hasta marzo, un 17% menos que en el primer trimestre de 2022. Pese a ello, Fluidra ha subrayado que las ventas fueron "ligeramente mejores" de lo previsto, con los incrementos de precios, compensando parcialmente los menores volúmenes en piscina residencial.

Por su parte, el ebitda (resultado bruto de explotación) de la empresa de piscinas ascendió a 121 millones de euros. Situación que para Fluidra refleja una "recuperación secuencial del margen bruto" gracias al aumento de precios, así como el efecto de menores ventas. En este sentido, desde la compañía destacan que el control de costes mitigó la inflación de los costes fijos.